Media Distancia

Renfe restablece el servicio de varias líneas con parada en Manzanares

Suspendidos con motivo del estado de alarma, los trenes entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan y entre Badajoz y Alcázar de San Juan han vuelto a circular

Renfe informa que desde el pasado domingo (1 de agosto) vuelve a estar disponible los servicios de Media Distancia entre Ciudad Real y Alcázar de San Juan, entre Alcázar de San Juan y Badajoz y entre Badajoz y Alcázar de San Juan, todos ellos con parada en Manzanares.

El servicio de Media Distancia entre Alcázar de San Juan y Ciudad Real circula a diario a primera hora de la mañana. Suspendido como consecuencia del estado de alarma, parte a las 7:15 horas y realiza parada en las estaciones de Cinco Casas, Manzanares, Daimiel y Almagro antes de llegar a la capital provincial a las 8:20 horas. Su salida de Manzanares está fijada para las 7:40 horas.

Desde el lunes (3 de agosto) también vuelve a circular el Media Distancia entre Alcázar de San Juan y Badajoz y entre Badajoz y Alcázar de San Juan, que tampoco prestaban servicio desde el inicio del estado de alarma.

El primero (Alcázar de San Juan-Badajoz) circulará los lunes, viernes y domingos saliendo de Alcázar de San Juan a las 15:35 horas, pasando por Manzanares a las 15:58 horas y llegando a su destino a las 21:16 horas, por lo que su trayecto se ha visto reducido en 24 minutos gracias a las obras llevadas a cabo entre Castuera y Cabeza de Buey.

El tren inverso (Badajoz-Alcázar de San Juan) parte los lunes, jueves y viernes a las 6:52 horas, llega a Manzanares a las 12:23 y finaliza su trayecto a las 12:52 horas, reduciendo en 17 minutos la duración total del viaje.

Los nuevos horarios se pueden consultar en la página web de Renfe, en el teléfono 912 320 320, en las aplicaciones oficiales y en las estaciones.

Medidas excepcionales alerta sanitaria

Renfe busca ofrecer a sus viajeros “máxima seguridad y confianza” a la hora de viajar, además de recuperar sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario. Por ello, la compañía continúa reforzando los procedimientos de limpieza y desinfección de todos los trenes, con el fin de ofrecer un entorno seguro durante el viaje. Además, mantiene una programación reducida en todos sus servicios “para adaptar el servicio a la oferta real que se detecta en cada corredor”. La recuperación total de la oferta será progresiva y siempre adaptada al flujo real de viajeros que se vaya generando durante esta alerta sanitaria. Por último, Renfe recuerda a sus clientes que es obligatorio acceder con mascarilla a todos los trenes.