Navidad 2019-2020

La Residencia 'Los Jardines' celebró su tradicional fiesta navideña

Julián Nieva, Prado Zúñiga y Gemma de la Fuente acompañaron a usuarios y familiares en uno de los días más festivos del centro

Como es habitual por estas fechas, la gran familia que compone la Residencia 'Los Jardines' se reunió para festejar la Navidad con una pequeña gala organizada tanto por los residentes como por sus familiares. El Ayuntamiento de Manzanares volvió a ser partícipe de este acto en las figuras del alcalde Julián Nieva y de las concejalas Prado Zúñiga y Gemma de la Fuente, que no quisieron perderse esta fiesta navideña.

La Residencia 'Los Jardines' lució el aspecto de las grandes ocasiones. Y es que la expectación que genera el tradicional espectáculo navideño provoca que no quepa ni un alfiler en el salón principal y que incluso haya gente que tenga que seguirlo desde el pasillo. Pero el esfuerzo merece la pena porque esta fiesta navideña es sin duda uno de los momentos más inolvidables. Por eso Julián Nieva es uno de los habituales entre el público. El alcalde se mostró muy contento por poder estar un año más acompañando a los mayores. “No me imagino una Navidad sin estar presente en esta fiesta que está cargada de humanidad”, señaló. “Y no lo hago para cubrir el expediente como alcalde, sino porque siempre salgo de aquí convencido de que estamos en el camino correcto y de que hacemos lo que debemos”. En este sentido, el primer edil recordó la importancia del proyecto de ampliación de la Residencia 'Los Jardines', “en el que cada manzanareño va a invertir 95 euros”. “Las infraestructuras son importantes no para que se vean, sino para que las personas las utilicen. Queremos que sea una obra para muchas décadas que va a ampliar el número de plazas de residentes, las estancias diurnas y también va a incrementar de manera importante el número de trabajadores”, subrayó Nieva.

Prado Zúñiga participó en la fiesta navideña por partida doble. Como trabajadora de la residencia ejerció de presentadora, animando al público a interactuar en todo momento y colaborando a que los usuarios y usuarias del centro disfrutaran “del que probablemente sea el día más feliz del año para ellos”. Y como concejala de Servicios Sociales declaró sentirse “muy orgullosa” porque el Ayuntamiento vaya a hacer realidad “algo muy deseado” como la ampliación de 'Los Jardines'. “Y también estoy contenta por poder contar con las residencias 'Los Jardines' y 'La Milagrosa' en todas las actividades que se organizan desde las distintas concejalías. Porque nuestro cometido es garantizar el bienestar de todas las personas, vivan en sus casas o en residencias y tengan la edad que tengan”, comentó.

Parodias, teatro y villancicos

Los usuarios y usuarias de la Residencia 'Los Jardines' se volcaron en la preparación de su fiesta navideña. Una fiesta en la que hubo de todo: representaciones teatrales, parodias de programas de televisión y juegos con refranes que hicieron partícipe del espectáculo a todos los asistentes, incluido a un Julián Nieva que no paró de reír y de aplaudir en todo momento. Y, por supuesto, como en toda fiesta navideña no faltaron los villancicos, que sirvieron como preámbulo al aperitivo especial que los profesionales de la residencia prepararon para residentes y familiares. “Ha sido un acto muy emotivo, estamos todos muy contentos con el resultado”, indicó la directora Alfonsa Lara. “Nuestros usuarios tienen muchas dificultades para participar en actividades fuera del centro y gracias a las que promovemos desde aquí tienen la posibilidad de vivir y disfrutar la Navidad”.