Resurrexit

La resurrección de Jesús, tema central del X encuentro Creo en Manzanares

Se visitarán distintas parroquias y sitios religiosos de Manzanares convertidos en salas de exposiciones

La delegación de Juventud de la diócesis de Ciudad Real ha organizado el décimo encuentro ‘Creo’ en Manzanares para los días 14 y 15 de marzo. Este año, la diócesis ha elegido el tema de la resurrección de Jesucristo como eje de este encuentro abierto que ofrecerá diversas exposiciones en lugares religiosos de la ciudad.

Bajo el título ‘Resurrexit’, la Iglesia convoca a toda la comunidad religiosa, y en especial a los jóvenes, a participar en estas rutas guidas que comenzarán en la ermita de San Blas y recorrerán el colegio de las Madres Concepcionistas, la ermita de San Santón, la ermita de la Vera Cruz y la ermita de la Paz, “en cada una de ellas se propondrán talleres y algunas cosas sorpresas”, señalan desde la organización.

Para poder visitar estas exposiciones es necesario inscribirse en las diferentes sacristías de la provincia.

El encuentro Creo

Surgió hace diez años desde la delegación diocesana de pastoral juvenil como un modo de anuncio del Evangelio, y de formación cristiana en un tema determinado de la fe; aunque al principio comenzó como un encuentro exclusivo para jóvenes, desde hace 8 años está abierto a todos los que quieran participar