El trabajo en los despachos del Manzanares CF es intenso estos días preparando la que será la temporada del regreso del equipo a 3ª RFEF. El club ya ha comenzado a anunciar novedades y la primera está en el banquillo: Reyes Albandea y Julián Alcolea liderarán el proyecto como primer y segundo entrenador respectivamente.
Sobre el césped del 'José Camacho' se presentó ayer al que será el nuevo cuerpo técnico del Manzanares CF para la temporada 2024-25. En la vuelta a la 3ª RFEF no habrá uno, sino dos entrenadores en el banquillo: a Julián Alcolea, el artífice del ascenso que esta vez ejercerá como segundo, se le une como primero Reyes Albandea, que ya formaba parte de la estructura técnica del club. Ambos trabajarán “conjuntamente” con un objetivo claro: luchar por acabar la liga en media tabla. “Somos ambiciosos. Estamos planificando la plantilla para intentar no sufrir y terminar en una posición cómoda”, señaló Albandea a Manzanares10TV.
Junto a ellos repetirán Antonio Fernández-Luengo y Manolo Román como ayudantes y Miguel Márquez como delegado. La otra gran novedad del cuerpo técnico es Alejandro Crespo, que se incorpora como preparador físico.
En cuanto a la plantilla, ya se ha anunciado la renovación de uno de los capitanes, Espi. En los próximos días se confirmarán más renovaciones y se harán públicos los primeros fichajes. La idea con la que trabajan Albandea y Alcolea es la de “mantener a unos doce o trece futbolistas de la pasada temporada y realizar unas seis o siete incorporaciones”. “El nivel de la nueva categoría es muy alto, pero nuestro objetivo es seguir apostando por gente de la casa”, subrayó el primer entrenador.
Campaña de abonados
El inicio de la pretemporada está fijado para el 22 de julio. Lo que ya ha comenzado ha sido la campaña de captación de abonados, con cuatro posibilidades: oro cuesta 120 euros (dará acceso a todos los partidos que dispute el equipo la próxima temporada, incluidos los de pretemporada y los que se fijen como Día del Club), 80 euros es el precio del general y 60 euros el del jubilado. También hay un abono joven (de 16 a 20 años) por 50 euros. “Ya hay bastante demandas de carnés”, desveló el presidente Pedro Callejas, que fija su objetivo “en llegar a los 250 o 300 abonados” y sueña con ver las gradas del José Camacho tan pobladas como en los últimos partidos de la pasada campaña.