Temporada 2020-21

Rubén Chamero será el entrenador del Manzanares CF en Tercera División

El club ha renovado al cuerpo técnico al completo. Además del técnico, continúan Guti como segundo entrenador, Óscar Serrano como entrenador de porteros y Alejandro Criado como asistente técnico

El Manzanares CF ha anunciado la renovación de Rubén Chamero, por lo que será el entrenador responsable del ascenso el que se siente en el banquillo franjiblanco en el regreso a Tercera División. El técnico manzanareño, que se ha mostrado “muy contento” por su renovación y la de su cuerpo técnico, ha declarado que el objetivo es “mantener la categoría y asentarse” en una categoría “muy complicada”.

Será la quinta temporada consecutiva de Rubén Chamero en la disciplina del Manzanares CF y la segunda dirigiendo al primer equipo, con el que se proclamó campeón del Grupo I de Primera Autonómica Preferente y logró el ascenso a Tercera División después de una campaña en la que se superaron numerosos récords históricos del club. “Ha sido muy fácil llegar a un acuerdo porque el cuerpo técnico ha recibido numerosas muestras de apoyo de la afición y de los socios, y la junta directiva siempre ha mostrado una gran predisposición para nuestra renovación. Además, hemos tenido muy buena sintonía con ella a la hora de elaborar el proyecto deportivo, que para nosotros es lo más importante, así que estamos muy contentos”, ha señalado Chamero, al que acompañarán Guti como segundo entrenador, Óscar Serrano como entrenador de porteros y Alejandro Criado como asistente técnico.

En su etapa en el banquillo del equipo juvenil, Rubén Chamero consiguió en la temporada 2017-18 el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Un año después estuvo a punto de dejar al equipo en División de Honor Juvenil, ascenso que estuvo a apenas unos minutos de hacerse realidad.

Para la temporada 2020-21, el técnico manzanareño dispondrá de tiempo extra para su planificación, ya que todo apunta a que la competición comenzará “en septiembre u octubre”. Lo que ya tiene muy claro todo el cuerpo técnico es el objetivo a cumplir: “mantener la categoría y asentar al equipo en una Tercera División que es muy complicada”. “Me imagino un Manzanares CF que va a luchar en todos los campos, al igual que sucedió en Primera Autonómica Preferente. Seremos un equipo agresivo, con un gen competitivo muy importante. Los partidos y nuestra capacidad de adaptación a la nueva categoría determinarán nuestra clasificación final”, ha apostillado el entrenador.

Anunciados los tres primeros fichajes

Las novedades en la disciplina del Manzanares CF no se limitan al cuerpo técnico, ya que también se han anunciado los tres primeros fichajes. Jonathan Garceso, Carlos Ramos y Miguel Serrano vestirán la elástica franjiblanca la próxima temporada. “Son tres futbolistas que encajan muy bien con la idea que tenemos en el cuerpo técnico para esta nueva campaña”, ha comentado Chamero.