Egipto 2021

Rubén Marchán es de bronce

Los Hispanos se impusieron a Francia en la final de consolación y terminan el Mundial en tercera posición

El Mundial 2021 de Egipto ha concluido con buenas noticias para la España de Rubén Marchán. Después de caer derrotados en semifinales con Dinamarca, los Hispanos vencieron a Francia en la final de consolación para hacerse con el bronce.

La primera gran experiencia de Rubén Marchán con la selección española de balonmano finalizó ayer con una medalla de bronce colgada al cuello y un sentir general bastante diferente al que se vivía apenas 48 horas antes. Y es que España supo reponerse al chasco que supuso la derrota del viernes en semifinales frente a Dinamarca, que a la postre se proclamaría campeona del torneo. Un encuentro al que los Hispanos tardaron en engancharse, lo que provocó que fueran a remolque en el marcador durante los sesenta minutos. Tampoco ayudaron Mikkel Hansen y Niklas Landin, los dos mejores jugadores daneses en el partido. Aun así, la selección española tiró de garra para equilibrar las fuerzas y a punto estuvo de provocar la prórroga.

Precisamente fue Rubén Marchán el que la tuvo en sus manos. A falta de treinta segundos para el final y con 33-34 favorable a Dinamarca en el marcador, el manzanareño recibió un pase filtrado de Álex Dujshebaev y efectuó un tiro picado por debajo de las piernas del portero con la mala fortuna de que el balón tocó en el larguero y fue repelido hacia afuera, botando a apenas unos centímetros de la línea de gol.

No quedó tiempo para mucho más. Únicamente para que Dinamarca efectuara un último ataque para poner el 33-35 en el marcador, dejando a los Hispanos, y especialmente a Rubén Marchán, bastante tocados anímicamente.

Reacción y bronce

El gran trabajo realizado por el cuerpo técnico español entre ambos encuentros permitió que esta decepción no se notara sobre la cancha en la final de consolación, algo que sufrió Francia en sus carnes. Los Hispanos saltaron a la cancha a por todas para no regresar de Egipto con las manos vacías. A pesar de que los franceses opusieron resistencia, el gran partido de los hermanos Dujshebaev en ataque y, sobre todo, la estelar actuación de Rodrigo Corrales en la portería, permitieron a España dominar de principio a fin y conseguir la victoria (35-29), sumando una nueva medalla de bronce en un Mundial al exitoso palmarés internacional de los Hispanos.

A nivel individual, el 'novato' Rubén Marchán acaba la competición convertido en un hombre importante dentro del esquema de Jordi Ribera. Sus estadísticas así lo certifican: ha jugado muchos minutos en momentos importantes del Mundial, anotando 22 goles en 26 lanzamientos (85% de efectividad), dando cuatro asistencias y realizando un bloqueo.

El pueblo de Manzanares, orgulloso de su Hispano

El apoyo de la ciudadanía manzanareña a Rubén Marchán durante el Mundial 2021 ha sido constante, máxime después del mal trago de semifinales. Las redes sociales han sido testigo de las innumerables muestras de cariño enviadas por sus convecinos, que se convirtieron ayer en felicitaciones tras haber cosechado este gran éxito del que tan orgulloso presume el pueblo de Manzanares.

El Ayuntamiento, a través de la portavoz del Equipo de Gobierno, también ha trasladado su felicitación oficial al pivote. “Nos sentimos muy orgullosos de que un manzanareño haya llegado tan lejos y tan alto en el ámbito deportivo. Le deseamos que continúe con esa maravillosa carrera”, ha comentado Laura Carillo.