Egipto 2021

Rubén Marchán: “El objetivo es dejar a España lo más arriba posible en el Mundial”

El manzanareño es uno de los 18 Hispanos que buscan desde hoy conseguir el oro en Egipto

El Mundial 2021 comienza hoy en Egipto con las mejores selecciones de balonmano del planeta en liza. Entre ellas no faltará España, que cuenta en sus filas con un manzanareño. Rubén Marchán se ha ganado la confianza de Jordi Ribera y es uno de los 18 Hispanos que lucharán por conseguir el título.

Rubén Marchán debutó con la camiseta nacional a principios de noviembre y desde entonces se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Jordi Ribera. El manzanareño va ganándose poco a poco la confianza del seleccionador e incluso ya atesora éxitos con los Hispanos, como el torneo internacional de carácter amistoso celebrado en Catar durante la Navidad.

Un nuevo paso adelante en su consolidación en el combinado nacional ha sido la llamada para el Mundial 2021, donde el pivote del Abanca Ademar León es la gran novedad junto al portero Sergey Hernández. “Lo considero como un premio al trabajo individual y colectivo que he realizado durante todos estos años”, comenta Marchán en declaraciones a Manzanares10TV desde la concentración española. “Voy a representar a España en una competición tan importante como un Mundial, así que estoy muy contento con esta oportunidad”.

Tanto el jugador manzanareño como el portero navarro se han encontrado con un vestuario que se conoce a la perfección. No en vano, Jordi Ribera ha conservado el bloque que ganó el Campeonato de Europa en 2020. “Es un grupo de 10. Llevan muchísimos años jugando juntos y estoy muy agradecido por la ayuda que me están prestando para integrarme”, desvela el pivote.

Todos los partidos de España, en directo por Teledeporte

España llega a Egipto con el objetivo de conseguir su tercera corona mundial después de las logradas en 2005 y 2013. Su debut se producirá este viernes a las 18 horas con Brasil como rival. El domingo espera Polonia a las 20:30 horas, mientras que en el último partido de la fase de grupos los Hispanos se enfrentarán a Túnez el martes a las 18 horas. “Va a ser un Mundial muy exigente. Nuestro objetivo es hacerlo lo mejor que podamos en cada partido y dejar a España lo más arriba posible”, señala el Hispano manzanareño.

Todos los encuentros que dispute la selección española en la competición podrán verse en directo a través del canal Teledeporte.