Balonmano

Rubén Marchán y Carmen Arroyo volverán a vestir la camiseta de la selección española

El pivote del Ademar León ha sido llamado por los Hispanos y la lateral del BM Bolaños por las Guerreras Juveniles

Los manzanareños Rubén Marchán y Carmen Arroyo continuarán defendiendo la camiseta de la selección española en las próximas concentraciones. Los Hispanos se enfrentarán a Eslovaquia y Egipto el 10 y el 13 de marzo, mientras que las Guerreras Juveniles se concentrarán en Madrid del 15 al 21 de marzo.

Las selecciones españolas de balonmano continúan teniendo acento manzanareño. Al menos la absoluta masculina y la juvenil femenina, que han vuelto a llamar a los dos jugadores más destacados de nuestra localidad.

Rubén Marchán, que recientemente obtuvo la medalla de bronce en el Mundial 2021, ha sido llamado nuevamente por Jordi Ribera para la próxima concentración de los Hispanos, que tendrá lugar entre el 7 y el 14 de marzo en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.

A pesar de que el seleccionador español ha introducido varias novedades en la lista respecto de los que estuvieron en Egipto, el jugador manzanareño del ABANCA Ademar León de Liga Sacyr ASOBAL se mantiene en la lista, por lo que podrá seguir sumando internacionalidades en los dos partidos previstos: la sexta jornada de la EHF EURO Cup 2022 ante Eslovaquia en Bratislava (10 de marzo a las 18 horas) y un amistoso ante Egipto en Madrid (13 de marzo a las 20 horas).

Por su parte, Carmen Arroyo es ya una habitual en las convocatorias de las Guerreras Juveniles. La lateral está cuajando una excelente temporada en su primer año vistiendo la camiseta del Vino Doña Berenguela BM Bolaños de División de Honor Plata Femenina. Sus actuaciones han llevado al seleccionador Pablo Perea a seguir confiando en la manzanareña, que estará en la próxima actividad que tendrá lugar entre el 15 y el 21 de marzo en la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada (Madrid).

El responsable del combinado nacional explicaba que en esta concentración, en la que repite el bloque que ya fue convocado en septiembre, el principal objetivo es comprobar el estado físico de las jugadoras y seguir preparando la gran cita que les espera en agosto: el EHF Championships 2021 que se celebrará en Klaipeda (Lituania).