Primera División – Jornada 22

Sábado de gloria en Córdoba

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró su primera victoria a domicilio de la temporada en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

La salvación está un paso más cerca para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que venció 2-5 al Córdoba Patrimonio de la Humanidad gracias a los goles de Daniel, Fits, Antonio Navarro, Raúl Campos y Humberto. Los azulones aumentan su colchón respecto de los puestos de descenso a cinco puntos.

No era el palacio municipal de deportes 'Vista Alegre' una pista que se le diera excesivamente bien al Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Sin embargo, el sábado terminó con su maldición después de cuajar uno de sus mejores partidos de la temporada, que significó también su primera victoria a domicilio en Primera División. Un 2-5 que le permite abrir una brecha mayor con los puestos de descenso y que supone una inyección de moral de cara a las ocho finales que restan para finalizar la campaña.

Y eso que fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el que primero amenazó la portería rival, pero el disparo lejano de Álex Viana fue repelido por un Antonio Navarro que volvió a demostrar nuevamente que su fichaje es un gran acierto de la secretaría técnica azulona.

Tras una volea de Raúl Campos que se marcho un poco desviada llegó el primer gol visitante. Fue Daniel, con un certero punterazo que limpió la escuadra cordobesa, el que acabó con su sequía y, de paso, brindó a la decena de aficionados desplazados a Córdoba el que a la postre sería catalogado como el mejor tanto de la jornada.

Los andaluces reaccionaron al gol y a punto estuvieron de igualar, pero primero Saura y luego Zequi se toparon con el muro edificado por Antonio Navarro. Quien sí acertó a perforar la portería rival fue Fits. El brasileño, un verdadero quebradero de cabeza para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, fue el autor del segundo tanto, que firmó tras batir a Cristian con una suave picadita.

El 0-2 no desanimó a los locales. Tuvieron una doble oportunidad de recortar distancias desde el punto de penalti. Sin embargo, un inconmensurable Antonio Navarro volvió a convertirse en su peor pesadilla. Detuvo el primer lanzamiento de Saura, que los árbitros ordenaron repetir al considerar que el guardameta murciano se había adelantado antes de tiempo, y también el segundo. Aunque no sucedió lo mismo con la jugada de pizarra que significó el 1-2 y que materializó Jesulito a falta de cinco minutos para el descanso.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad adelantó sus líneas tras el paso por vestuarios. Y eso provocó situaciones como la que se convertiría en el 1-3: una incursión de Cristian en el campo contrario terminó con un rebote que acabó en las manos de Antonio Navarro. Este, al ver la portería vacía, se animó a probar suerte desde su área, dando lugar a su primer gol en Primera División.

Las ocasiones por parte de ambos equipos se intensificaron a medida que transcurrían los minutos, pero unas veces los palos y otras los guardametas evitaron un gol que sí llegó en el 34'. Los cordobeses recortaron distancias para ponerle algo de emoción al encuentro. Aunque, para superar a Antonio Navarro, Zequi necesitó hasta tres intentos.

Fue entonces cuando Josan González se la jugó con portero-jugador, una situación que la defensa quesera supo gestionar para que los minutos se sucedieran sin apenas peligro. La victoria parecía cada vez más cerca para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Un triunfo por 2-5 que terminaron de certificar Raúl Campos en el 38' y Humberto con el tiempo prácticamente cumplido al aprovechar sendos robos y que permite a los azulones alejarse un poco más del descenso. Tras veintidós jornadas, ocupan la 13ª posición con 20 puntos, cinco más que el Real Betis Futsal. Los verdiblancos serían ahora mismo el equipo que descendería a Segunda División junto con el Pescados Rubén Burela FS.

Ficha técnica

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesús Rodríguez, Zequi, Jesulito y Álex Viana. También jugaron Caio, Ricardo, Lucas Perin, Saura, Ismael y Miguelín

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits. También jugaron Daniel, Álvaro, Antoñito, Manu Diz, Álex Velasco y Pepote

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Zequi, Jesulito y Jesús Rodríguez, y a los visitantes Fits y Álvaro

Goles: 0-1 Daniel (5'), 0-2 Fits (12'), 1-2 Jesulito (16'), Antonio Navarro (25'), 2-3 Zequi (34'), 2-4 Raúl Campos (38') y 2-5 Humberto (40')

Incidencias: 22ª jornada de liga en Primera División disputada en el palacio municipal de deportes 'Vista Alegre'