Romería 2019

San Isidro llegó a Fercam precedido por la peña caballista

El club de senderismo ‘La Mesnera’ también salió a pie desde Siles para disfrutar de esta jornada de romería

El protagonista de la romería, San Isidro, llegaba como viendo siendo ya tradicional al recinto de Fercam precedido por la caballería de la Peña Caballista de Manzanares; Agustín Fernández, miembro de la misma, explicaba cómo los caballos han quedado como los únicos animales que ahora acompañan al Santo.

Después de procesionar, la Peña Caballista organizó su carrera de cintas, en las que además de diversión se entregaron premios al más joven y al más veterano.

Aunque en Andalucía se dice que hay más afición a los caballos, la peña manzanareña defiende que aquí también hay una gran afición.

Senderismo

Otra organización que desplegó a sus componentes durante la mañana del domingo fue el club de senderismo ‘La Mesnera’ que desde Siles caminó por una ruta de más de 16 kilómetros para llegar a Manzanares por un camino predominantemente llano.

Medio centenar de personas se sumaron a esta ruta senderista, dirigida a todos los públicos en la que la Oficina de Turismo fue la encargada de recoger las inscripciones de los participantes; con alrededor de una quincena de personas de fuera de Manzanares, la mayor parte del grupo la componían vecinos y vecinas de la localidad, que salían de sus casas por la mañana con un claro objetivo: “llegar a Fercam para disfrutar de la romería”.