A la décima fue la vencida. Un gran Santiago Futsal rompió este sábado la racha de imbatibilidad del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que no encontró argumentos suficientes para responder al tempranero gol de Porto. Los hombres de Chema Jiménez lo intentaron hasta el final con más ímpetu que acierto, pero los tres puntos de esta jornada volaron finalmente a tierras gallegas.
Santiago, necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso, arrancó el partido con una marcha más que el Manzanares. Fruto de esa intensidad llegó el primer tanto visitante. Porto se llevó un balón dividido ante Manu Diz y batió de tiro raso a Fabián, que volvió a la titularidad por la lesión de rodilla de Dani Juárez. A punto estuvo de poner las tablas Nacho Gil, pero no vio la salida de Brais y envió el esférico por encima del larguero.
A falta de 9,30 para el descanso, Chema Jiménez pidió tiempo muerto para intentar darle la vuelta a un encuentro que se complicó aún más en el 18 con el segundo gol de Santiago. Porto, de nuevo, realizó una jugada individual que culminó con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta murciano del Manzanares. Un minuto antes, Nacho Gil tuvo en el empate en sus zapatillas, pero Brais, que cuajó un espectacular partido, desvió el derechazo del talaverano a córner.
Las cosas no mejoraron en la segunda mitad. Con los locales volcados al ataque, el joven Pirata se plantó delante de Fabián y anotó con tranquilidad el 0-3. El Manzanares lo siguió intentando, pero la figura de Brais se agigantó para salvar un uno contra uno de Daniel y un disparo envenenado del capitán Kiki. En el ecuador del segundo acto, Pirata protagonizó una de las jugadas más destacadas del partido. Álex Velasco cayó al suelo por un pinchazo en el abductor y el joven jugador de Santiago envió la pelota fuera cuando los gallegos tenían a placer el 0-4, Un gesto de deportividad que la grada agradeció con una sonora y prolongada ovación.
A falta de poco más de siete minutos, Chema Jiménez colocó a Daniel de portero jugador. Pocos segundos después, Chus recortó distancias de un potente disparo que llegó a rozar el omnipresente Brais. Fue un espejismo. Santiago defendió con solvencia el ataque de cinco y el partido fue muriendo poco a poco sin que el Manzanares creara excesivo peligro, a excepción de un disparo al palo de Otero. A pesar de esta derrota, los manchegos se mantienen en segunda posición, a dos puntos del líder Real Betis Futsal, que empató en su visita a Alzira.