Aunque, según los indicadores, Manzanares continúa en riesgo extremo de transmisión, las estadísticas ofrecidas por el Gobierno regional sobre la evolución de la pandemia son positiva. No en vano, en las últimas tres semanas se han pasado de 116 a 40 nuevos contagios. La cifra también es decreciente en el hospital 'Virgen de Altagracia', donde se han pasado de las ocho personas ingresadas por COVID-19 del pasado viernes a las tres de ayer.
La Consejería de Sanidad ha actualizado los datos de nuevos contagios en Castilla-La Mancha. En lo que respecta a Manzanares, la evolución de la pandemia continúa siendo positiva. Y es que los nuevos contagios descienden por segunda semana consecutiva.
De esta forma, en la semana 31 (del 2 al 8 de agosto) se registraron 40 positivos por COVID-19, lo que supone menos de la mitad que en la semana anterior, una cifra que se sitúa en 91. En cuanto a la incidencia acumulada en catorce días, Manzanares cuenta con 729'32 casos por 100.000 habitantes, por lo que continúa en nivel de riesgo extremo de contagio.
La situación en el hospital 'Virgen de Altagracia' también ha mejorado durante la semana. Si el viernes se notificaban ocho personas ingresadas por COVID-19, el número ha ido descendiendo durante la semana: el lunes eran seis, el martes fueron cuatro y ayer eran tres las personas hospitalizadas en el centro manzanareño.