Economía

“El sector empresarial es importantísimo para Manzanares”

Julián Nieva mantuvo una reunión con la Asociación Empresarial de Manzanares “para aunar esfuerzos y salir juntos de esta situación tan terrible”

El alcalde Julián Nieva recibió en el salón de plenos a representantes de la recién creada Asociación Empresarial de Manzanares. Un encuentro que sirvió para que el Ayuntamiento conociera de primera mano sus objetivos y para que se estudiaran alternativas de colaboración para dejar atrás la delicada situación actual.

El Ayuntamiento continúa trabajando en la recuperación económica de Manzanares y para ello quiere contar con la ayuda de los principales agentes implicados. En su afán de estrechar lazos con las distintas asociaciones locales, el alcalde Julián Nieva, al que acompañaron los concejales Manuel José Palacios y Gemma de la Fuente, recibió el viernes en el salón de plenos a varios miembros de la junta directiva de la nueva Asociación Empresarial de Manzanares.

Minutos antes del encuentro, el primer edil destacó la importancia que el sector empresarial tiene para un municipio como Manzanares, “que desde hace tiempo viene demostrando su potencial y capacidad”. En este sentido, agradeció el esfuerzo que vienen realizando “desde hace décadas” los empresarios locales, quienes gracias a su dedicación “han hecho prosperar sus negocios y han convertido a Manzanares lo que es hoy en día: una ciudad importante”.

El presidente de la Asociación Empresarial de Manzanares, Jesús Isidro Sánchez de la Blanca, dio las gracias al alcalde por haberles recibido en el Ayuntamiento. “Queremos presentarle una asociación que creemos que era necesaria, sobre todo en momentos tan cruciales como los que estamos viviendo”, señaló.

Aunque la idea de crear un lugar de encuentro para los empresarios manzanareños estaba fraguándose desde hacía algún tiempo, ha sido la crisis del coronavirus la que ha propiciado el nacimiento de la Asociación Empresarial de Manzanares, que ya cuenta con unas 130 empresas preinscritas procedentes de alrededor de dieciséis sectores de la economía local. “Los empresarios querían y necesitaban una organización en la que tuvieran voz propia. La respuesta que hemos tenido hasta ahora es muy satisfactoria”, subrayó el presidente.

En un momento en el que la pandemia obliga a rediseñar los planes de futuro, el Equipo de Gobierno quiere estar cerca de sus empresas y empresarios para conocer de primera mano sus problemas y estudiar conjuntamente el mejor modo de apoyarles. “Mi deseo es tener una relación perfecta con ellos para aunar esfuerzos y salir de esta situación tan terrible con fortaleza y músculo”, apuntó Nieva.