El próximo 17 de septiembre

‘Segunda Juventud’ disfrutará de una ruta bajo las estrellas

Senderismo nocturno y observación astronómica es la nueva actividad organizada desde la concejalía de Servicios Sociales

El área de Servicios Sociales pone en marcha una nueva actividad dirigida a integrantes de ‘Segunda Juventud’ y mayores de 60 años. En esta ocasión, se trata de una ruta senderista nocturna que incluye observación astronómica de la mano de ‘Astro Experiencias’. Será el viernes 17 de septiembre y las inscripciones se realizarán entre el 25 y el 28 de agosto.

Los miembros del programa ‘Segunda Juventud’ y mayores de 60 años empadronados en Manzanares podrán disfrutar de una ruta muy especial, organizada por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Senderismo nocturno y observación astronómica es la actividad propuesta, guiada por la empresa ‘Astro Experiencias’.

En ella, los participantes aprenderán a orientarse por las estrellas y ubicar la estrella polar; conocerán las principales constelaciones y las diferencias entre los planetas y las estrellas; y tendrán ocasión de observar al telescopio Júpiter y Saturno, la luna y otros objetos del cielo profundo como cúmulos, nebulosas o estrellas dobles.

La ruta se llevará a cabo el próximo viernes 17 de septiembre. La salida será a las 21:30 de la noche desde la explanada del supermercado ALDI y la llegada al mismo punto en torno a las 02:00 de la madrugada. La distancia total de ida y vuelta es de 8 kilómetros, un recorrido circular por el camino de San Marcos con llegada a la rotonda del Altozano y de allí al punto de salida.

Las personas que deseen participar en esta actividad deberán llevar: esterilla para sentarse en el suelo o silla plegable a la espalda para el tiempo de observación –de 2 horas aproximadamente– , sudadera o cortavientos, botella pequeña de agua, linterna –opcional, ya que habrá luna llena y se verá bien el camino– y una pieza de fruta o barrita energética (si alguien lo considera necesario).

Las inscripciones se realizarán del 25 al 28 de agosto en la oficina de turismo, en horario de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 por la tarde; el sábado 28 únicamente por la mañana de 10 a 14 horas. Será necesario presentar DNI o documento que acredite identidad y domicilio y solo una persona podrá inscribir a otra mostrando su DNI. El precio es de 2 euros y el aforo está limitado a cincuenta personas, la mascarilla será obligatoria durante todo el recorrido y la empresa proporcionará protectores individuales para mirar por el telescopio.