Agenda cultural

Los ‘Sembradores 2023’ y el concierto de primavera, protagonistas del fin de semana

Entre otros actos, también se celebrará la primera cita de ‘La cultura del vino’ con microteatro en la Casa de Cultura

La agenda cultural de Manzanares llega una semana más cargada de actividades para todos los públicos. El concierto de primavera de la banda de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’, la gala ‘Sembradores 2023’ y el microteatro con vino son los platos fuertes de la programación para los próximos días; no faltarán tampoco dos sesiones de cine, una exposición y una actividad infantil.

La tarde del sábado 25 de marzo se presenta completa en Manzanares con dos actividades de las que podrá disfrutar el público y, además, con entrada gratuita. La primera cita será a las 19 horas en el Gran Teatro con el tradicional concierto de primavera de la banda de la AMC 'Julián Sánchez-Maroto'. Tal y como informan desde la asociación, se trata de un “nuevo concierto variado y preparado con mucho trabajo de todos los componentes” en el que “tendremos la oportunidad de contar con una joven solista manzanareña” y recordar la obra con la que la banda obuvo la Mención de Honor en el Certamen de Bandas de Mota del Cuervo en 2016.

Y del Gran Teatro, a la Casa de Cultura, para asistir a la gala ‘Sembradores 2023’, que organiza la revista manzanareña Siembra. En esta nueva edición, que comenzará a las 20:30 horas, la publicación otorga sus galardones anuales al Manzanares Fútbol Sala y a Felipe Jerez Lara, antiguo director de la Universidad Popular de Manzanares. El acto estará conducido por Ana Belén Jiménez Navarro y amenizado con la música del Dúo Arpegionne.

La cultura del vino en Manzanares

El primero de los actos que se enmarcan dentro de la programación de ‘La cultura del vino’ en Manzanares, que la Diputación de Ciudad Real ha organizado para poner en valor este producto, el domingo 26 de marzo a las 12 horas llega a la Casa de Cultura ‘Microteatro con vino’. Correrá cargo de Lazarillo TCE, Circo Culipardo, Ciudad Irreal Teatro y El Taular Teatro, que pondrán en escena cuatro funciones, de 25 minutos de duración cada una, que se desarrollarán en diferentes aulas de la Universidad Popular. El aforo total es de 75 personas (25 por pase) y, para asistir, se deberá reservar en la web de La Cultura del Vino. Se trata de un pase solidario de 3 euros, a beneficio de la asociación de fibromialgia de Manzanares ‘Punto XIX’.

BPM ‘Lope de Vega’

La BPM ‘Lope de Vega’ acogerá este fin de semana dos citas. Por un lado, el viernes 24 de marzo a las 19 horas, se inaugura la exposición del concurso fotográfico del Carnaval 2023, organizado por el Ayuntamiento de Manzanares, en colaboración con la asociación fotográfica ‘Manzanares’. La muestra cuenta con un total de 23 instantáneas (entre ellas las tres ganadoras del certamen). La exposición estará instalada hasta el 9 de abril.

Para el público infantil, el sábado 25 de marzo a las 12h en la BPM ‘Lope de Vega’ la narradora Aurora Maroto ofrecerá su sesión ‘Cuentos con pan y pimiento’. Como es habitual, las invitaciones se pueden recoger en la sala infantil de la biblioteca hasta completar aforo.

Cine en el Gran Teatro

Además de estas actividades, están previstas dos nuevas sesiones de cine en el Gran Teatro dentro del ciclo ‘Los Óscar’. La primera de ellas el jueves 23 a las 20 horas con ‘Argentina 1985’, un filme basado en hechos reales, inspirado en la historia de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su equipo jurídico, que se atrevieron a acusar bajo constante amenaza a los altos mandos de la dictadura militar argentina a mediados de los 80. Las entradas, por el día del espectador, tienen un precio de 3 euros y se pueden adquirir en taquilla desde una hora antes de la proyección o en la web de Globalentradas.

El domingo 26 de marzo, a las 18 horas, llega al Gran Teatro la gran triunfadora de los Óscar de este año: ‘Todo a la vez en todas partes’. 7 premios Oscar, incluyendo mejor película y dirección se ha llevado esta película de ciencia ficción en la que una inmigrante china en Estados Unidos se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. El precio de las entradas, en este caso, es de 5 euros.