Balonmano senior masculino

El Señorío de Guadianeja BM Manzanares comienza con victoria

Ganó por 32-19 al BM Almagro en su primer partido de liga en casa

El Señorío de Guadianeja BM Manzanares disputó el sábado su primer partido de liga y logró su primera victoria. Venció por un claro 32-19 al BM Almagro, equipo recién ascendido. Los de Moncho Peco disiparon cualquier duda tras no poder jugar en la primera jornada en Cobisa por incomparecencia del rival.

El conjunto local contó con la baja del pivote Blas Díaz-Martín por motivo laboral. La tónica del encuentro fue positiva desde el minuto uno. Con gran intensidad en el juego, los manzanareños fueron muy superiores ante un BM Almagro poco rodado. La defensa vinatera estuvo liderada por Sergio Infante en el centro de la zaga, con Jorge Jiménez acertado en portería y con el ataque bien dirigido por Tetu y Kata.

Sin ninguna incidencia, el partido se desarrolló de la mejor manera posible para los locales, un equipo repleto de jugadores de la cantera. Estos dos puntos, sumados a los dos obtenidos en el partido frente al Cobisa, hacen que el Señorío de Guadianeja BM Manzanares esté esta semana como líder de la Primera Territorial Masculina. El Comité de Competición concedió a los manzanareños los dos puntos del partido no disputado en Cobisa, además de una ventaja goleadora de 10 tantos.

Los de Moncho Peco ya preparan el partido de la siguiente jornada, también en casa, el próximo sábado a las 18:00 horas en el pabellón del Nuevo Manzanares ante el BM Ciudad Imperial de Toledo, uno de los equipos fuertes de la categoría.

Ficha técnica

Señorío de Guadianeja BM Manzanares: Jorge Jiménez Romero, Ángel Martín-Gaitero Granados (9), David Ruiz-Peinado Guzmán, José Miguel Beldad Quesada (3), David Díaz-Peñalver Márquez, Alejandro Sánchez-Migallón Montes (6), Antonio Jesús Camacho Fernández (3), Eduardo Fernández-Pacheco Alises (1), Sergio Infante Pizarroso (2), Daniel González-Calero Jiménez (2), Gonzalo Márquez-Villarejo Condés (3), Domingo Pérez Bolaños (2), David Gallego de la Sacristana Castillo, José María Mateos González, Francisco Javier Ramos Martín (1).

BM Almagro: Alejandro Chacón Escobar (2), Jonathan Franco Sánchez (3), Carlos Fernández Plaza, Cristian Fernández Aranda (1), Carlos Baos Sánchez, Antonio Naranjo Baos, Javier Torres López-Pastor, Fco. Javier Ayllón Sánchez, Fernando Sobrino Ramírez (4), Juan Ángel Calzado Porrero (8), Lorenzo Ruiz Martín (1), Ángel Tejada Calzado, Ismael Mena Muñoz.

Árbitros: D. Juan Cejudo Martín-Pozuelo y D. Carlos Campayo Serrano.0’58” a 1’09”. Nosotros no vamos a cambiar… en cada momento

Juvenil Femenino

Por su parte, en categoría juvenil femenina, el Opticalia BM Manzanares sigue su pretemporada y se desplazó el sábado hasta la capital de la provincia para jugar un triangular de 30 minutos cada partido en el Quijote Arena. El primer partido lo perdió ante el potente Soliss BM Pozuelo por 11-13. En cambio, en el segundo partido, las manzanareñas ganaron 13-2 al BM Caserío Ciudad Real.