Última jornada de la primera vuelta

Severo correctivo del Jaén al Manzanares en el Olivo Arena

Los andaluces ganaron 5-0 en un partido en el que los queseros se toparon con una muralla infranqueable

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS cerró la primera vuelta del campeonato con un severo correctivo en el Olivo Arena, donde el Jaén Paraíso Interior prolongó su buen momento. A pesar del 5-0, los azules dominaron varios tramos del encuentro pero se estrellaron con la defensa y con el portero local.

En un partido con gran ambiente y mucho público de Manzanares en las gradas, el Jaén fue el que inició las hostilidades. Tras un aviso de Míchel, César mandó un disparo al palo de la portería de Dani Juárez, que volvió a la titularidad en los azules. La réplica la puso Cortés, cuyo remate salió por encima de la portería de Espíndola.

El Manzanares perdonó con ocasiones de Antoñito, Matamoros y Dani y el Jaén no lo hizo. En el minuto 13, Taborda aprovechó un rechace en el área de Juárez y puso el 1-0. Al filo del descanso, Humberto volvió a poner a prueba a Espíndola.

Con el incierto 1-0 comenzó el segundo tiempo con un mazazo para las aspiraciones manzanareñas. Chino se sacó un tiro marca de la casa para ampliar diferencias. Todavía quedaban 17 minutos de partido y los de Juanlu Alonso lo intentaron. Pero hasta en tres ocasiones, Raúl Campos se topó con el meta local. Cuando se auguraba el 2-1 llegó otro jarro de agua fría para el Manzanares. Taborda aprovechó un error en la salida de Dani Juárez y puso el 3-0 a 12 minutos del final.

Juanlu se la jugó entonces con Matamoros de portero jugador pero la defensa y Espíndola estuvieron soberbios ante Antoñito y Humberto. Y en un balón dividido en el área jiennense, Chino fue el más listo y desde allí, a puerta vacía hizo el cuarto a poco menos de 7 minutos para la conclusión.

A pesar del 4-0, el Manzanares lo intentó hasta el final. Pero Cortés y Dani se encontraron de nuevo con Espíndola y Humberto estrelló un balón en el palo. En esas, con el partido finiquitado, Attos aprovechó una contra para cerrar el marcador con el definitivo 5-0.

Ficha técnica

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Attos, Michel, Menzequez y Alan Brandi. También jugaron: Chino, Renato, Taborda, Michel, César y Mati Rosa.

Manzanares FS: Dani Juárez, Rafa López, Raúl Campos, Álvaro y Matamoros. También jugaron: Humberto, Daniel, Antoñito y Manu Diz.

Árbitros: González Moreta y Moreno Durán. Mostraron amarilla a los locales Alan Brandi y Attos, y a los visitantes Cortés y Daniel

Goles: 1-0 Taborda (13); 2-0 Chino (23); 3-0 Taborda (28); 4-0 Chino (34); 5-0 Attos (40)

Incidencias: Decimoquinto partido de Liga en Primera División.