'Conéctate con cabeza'

El sexting, protagonista de la próxima charla online del Centro de la Mujer y la Casa de la Juventud

Que la juventud pueda disfrutar de su sexualidad sin riesgos es el objetivo de esta actividad, que tendrá lugar el jueves a las 18 horas

'Conéctate con cabeza – Sexting: por una sexualidad sin riesgos' es el título de la charla online que se impartirá este jueves. Organizada conjuntamente por el Centro de la Mujer y la Casa de la Juventud, está orientada principalmente para que los jóvenes puedan vivir su sexualidad y sus relaciones “plenamente y sin riesgos”, aunque también puede ser una excelente herramienta para que tanto familias como docentes sepan cómo aborden este tema con ellos.

Profesionales de la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) y del Centro Joven de Atención a la Sexualidad de Madrid (CJAS) serán los encargados de impartir la charla 'Conéctate con cabeza – Sexting: por una sexualidad sin riesgos', que se desarrollará de manera online el jueves 18 de marzo entre las 18 horas y las 19:30 horas.

Las concejalías de Políticas de Igualdad y de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares impulsan esta actividad que tiene como objetivo “informar y formar a la juventud para que no corra riesgos innecesarios a la hora de vivir su sexualidad y sus relaciones, empoderar sexualmente a la mujer desde edades tempranas y prevenir conductas relacionadas con la violencia de género”, explica Laura Carrillo, concejala responsable del Área de Políticas de Igualdad. “Quizá a quienes somos más mayores nos puede parecer difícil de entender, pero la juventud se relaciona cada vez más de manera online. Nuestros jóvenes han nacido 'conectados' y para ellos lo más normal es establecer relaciones tanto amorosas como sexuales a través de internet”.

Además del sexting (el envío de fotografías y/o vídeos de carácter erótico y sexual), en esta charla online se tratarán otros temas como el ghosting (establecer una relación afectiva online para, de repente, terminar con ella desapareciendo y sin dar explicación alguna). También se abordará el cómo las nuevas tecnologías y este tipo de relaciones online pueden fomentar actitudes cercanas a la violencia de género. Además, se hará un repaso por las apps y las redes sociales más usadas en la actualidad para conocer gente y establecer relaciones sentimentales a través de internet.

Las personas interesadas en participar en la charla online deben formalizar su inscripción gratuita en la página web del Ayuntamiento.