CapacitaTIC +55

Siete personas mayores de 55 años aprenden a manejar su teléfono móvil

Descubrirán la utilidad de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Gmail o Duolingo

El aula de Nuevas Tecnologías del Centro de la Mujer alberga desde hoy un nuevo curso organizado por el Área de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares. Durante diez horas, siete personas mayores de 55 años aprenderán a manejar su smartphone y descubrirán algunas aplicaciones que le serán de utilidad para su día a día.

CapacitaTIC +55, el programa de capacitación y promoción digital dirigido a personas mayores de 55 años impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para reducir la brecha digital, ofrece este taller práctico en Manzanares. Titulado 'Manejo de smartphone: Las apps más útiles del mercado', este martes ha tenido lugar la primera sesión en el aula de Nuevas Tecnologías del Centro de la Mujer.

Las siete personas participantes, que se inscribieron gratuitamente a través del Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral (SOIL), conocerán el funcionamiento básico de su dispositivo móvil y la utilidad de aplicaciones de correo electrónico, redes sociales, idiomas, mensajería instantánea, etc. Jerónimo Martínez, encargado de dirigir la acción formativa, apunta que este sector de la población, a pesar de su edad, “es capaz de utilizar las nuevas tecnologías tanto o más rápido que la juventud si ven que son necesarias para sus vidas”. En este sentido, el monitor incide en que son más conscientes de lo que significa “aceptar un contrato online con empresas como Google o Facebook”, ya que su experiencia les ha enseñado que “en esta vida nadie regala nada”.

Una vez concluya este curso, la concejalía de Políticas de Empleo del Ayuntamiento brindará una nueva propuesta dentro del programa CapacitaTIC +55. Será el taller práctico ‘El empleo tras el COVID-19: Búsqueda de empleo, recursos y teletrabajo’, que se desarrollará durante seis horas los días 3 y 4 de diciembre.