Previa de la Copa de España

“Sin complejos y con ilusión”, así afronta el Manzanares FS la Copa de España

Plantilla, cuerpo técnico y directiva del Quesos El Hidalgo se preparan para una cita histórica

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala disputa este viernes el primer partido de su historia en la Copa de España ante Jaén Paraíso Interior. El conjunto azulón es el único debutante de los ocho que se verán las caras en el Palacio de los Deportes de Cartagena; a pesar de ello, los de Juanlu Alonso afrontan esta competición “sin complejos y con ilusión”. Así lo aseguraban este martes ante los medios, a apenas tres días de esta cita histórica.

“Un club novato, una plantilla con experiencia”, es la mejor definición para un Quesos El Hidalgo Manzanares FS que se enfrenta este fin de semana a la primera Copa de España de su historia; no así gran parte de sus filas, empezando por su entrenador. Juanlu Alonso es campeón del torneo con Inter en la edición de 2009, disputada en Granada. El técnico azulón, con la prudencia y templanza que le caracterizan, aseguraba que este hito es simplemente el resultado del buen trabajo realizado y que, el elemento diferencial con el que Manzanares juega a favor es “la ilusión de la primera vez”.

Raúl Campos participará por undécima vez aunque nunca ha podido levantar el trofeo de campeón. A pesar de contar con sobrada experiencia en la Copa de España, reconocía que esta ocasión “será la más especial”. Para Antoñito será su sexta edición: disputó tres torneos con Caja Segovia y dos con Burela, alcanzando la ronda de semifinales en cuatro ocasiones. Será la quinta para Javi Alonso: llegó a la penúltima ronda con el Benicarló de Juanlu Alonso en 2011 y con Jaén en 2017; con Levante y Zaragoza cayó en la primera eliminatoria en 2019 y 2021, respectivamente. Tampoco será la primera experiencia para Gallo (tres ediciones con Levante) y Juan Emilio (una edición con Peñíscola). El pívot de Gádor, no obstante, es duda, y es que su lesión muscular podría hacer peligrar su participación en la Copa, según avanzó Juanlu.

Quienes sí participarán por primera vez son los porteros Antonio Navarro, Dani Juárez y Javi Bule, al igual que Deivao, Pedro, Álvaro, Galle, Cortés, José Joaquín y Daniel. Para ellos, que han asistido en más de una ocasión como espectadores a esta gran fiesta del fútbol sala nacional, el viernes verán cumplida una meta que lleva detrás años de esfuerzo, lucha y muchas ganas. Para el capitán, Dani Juárez esta Copa se afronta “con ilusión y sin complejos”.

Son días muy felices para toda la familia del Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala. También para su presidente, Manolo del Salto, que, si bien está viviendo una semana muy ajetreada de preparativos y gestiones, se mostraba “muy contento y orgulloso”. Y no sólo por la Copa de España, también por esta temporada “para enmarcar”.

El de la Copa de España es un sueño compartido. No sólo entre jugadores, cuerpo técnico, directiva, colaboradores y patrocinadores, sino especialmente compartido con una afición que siempre está a la altura. En las buenas y en las malas. Y que, por supuesto, no faltará a su cita en Cartagena. Según Del Salto, el club tiene contabilizados cerca de 400 abonos vendidos, además de aquellos adquiridos por otras vías. La de Manzanares es una afición de primera y así lo ha demostrado siempre.