Primera División – Jornada 13

Sin gol no hay paraíso

Tercera derrota consecutiva del Quesos El Hidalgo Manzanares FS, esta 2-1 frente al Noia Portus Apostoli

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS volvió a remar para terminar ahogándose en la orilla. El sábado, después de un gran esfuerzo colectivo, perdió por la mínima en su visita a la pista del Noia Portus Apostoli (2-1). El equipo azulón, superior durante muchas fases del partido, pagó cara su falta de puntería y suma ya siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

La baja efectividad goleadora volvió a pasarle factura al Quesos El Hidalgo Manzanares FS en su visita del sábado a Galicia. Y eso que su partido frente al Noia Portus Apostoli se puso de cara, con los azulones dominando el juego, gozando de numerosas ocasiones y consiguiendo adelantarse en el marcador al filo del descanso gracias a un zurdazo de Cortés a la escuadra.

Pero en la segunda mitad los noyeses se volcaron en ataque. Y aunque los manzanareños supieron mantener a raya las acometidas de su rival, Pirata hizo el empate en el 31' tras volear un saque de banda que rebotó en Daniel. El pívot conquense pudo sacarse la espina poco después, pero sus disparos, tres prácticamente consecutivos, no encontraron portería o se toparon con Henrique. Sí acertó Altamirano, que le dio la vuelta al partido a falta de algo menos de seis minutos.

Este jarro de agua fría no tardó mucho en convertirse en agua helada: justo a continuación, Matamoros fue expulsado por una fuerte entrada. El Manzanares FS supo aguantar los dos minutos que jugó en inferioridad, aunque apenas tuvo tiempo para ejecutar su juego de cinco, por lo que el choque finalizó en 2-1.

A pesar de su tercera derrota consecutiva, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS sigue fuera de los puestos de descenso. Eso sí, el margen de error se ha reducido a cero: tiene doce puntos, los mismos que los dos equipos que ahora mismo ocupan el farolillo rojo de la clasificación.

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli: Henrique, Marcelo, Lluc, Edu Jabá y Pirata. También jugaron Machado, Altamirano, Power, Rafinha y Alisson Neves

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivao, Cortés, Álvaro, y Daniel. También jugaron Rafa López, Antoñito, Manu Diz y Matamoros

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa. Mostraron amarilla a los locales Rafinha y Pirata y a los visitantes Daniel, Manu Diz y Rafa López. Expulsaron a Matamoros con roja directa en el 35'

Goles: 0-1 Cortés (20'), 1-1 Altamirano (31') y 2-1 Altamirano (35')

Incidencias: Decimotercera jornada de liga en Primera División