Sucesos

Sofocado el incendio de una vivienda en la calle Manifiesto

Fue necesario evacuar a una anciana del interior del inmueble

Efectivos del parque de bomberos de Manzanares sofocaron este martes el incendio detectado en un inmueble de la calle Manifiesto, del que tuvieron que evacuar a una anciana. El suceso ocurrió poco antes de las dos de la tarde. Las llamas, que provocaron importantes daños en una habitación de la primera planta, fueron sofocadas en apenas media hora.

La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara al resto de dependencias de la vivienda y a las casas colindantes al inmueble situado en la esquina de las calles Manifiesto y Maestro Don Cristóbal.

Por causas que se desconocen, el fuego quemó por completo una habitación de la vivienda situada en la primera planta, que en ese momento se encontraba deshabitada. En la vivienda de la planta baja sí había una anciana encamada que fue evacuada por los bomberos y efectivos sanitarios. De manera preventiva, por posible inhalación de humos, fue trasladada el hospital ‘Virgen de Altagracia’.

El intenso humo alertó al vecindario y a las fuerzas y cuerpos de seguridad minutos antes de las dos de la tarde. Al lugar del suceso acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, dos vehículos de bomberos de Emergencia Ciudad Real, una UVI móvil y una ambulancia.

Tras desplegar las mangueras, y equipados con máscaras de oxígeno debido al humo, los bomberos accedieron a la habitación en la que estaba localizado el fuego y sofocaron las llamas. El incendio quedó controlado en unos treinta minutos. Provocó daños graves en la habitación afectada así como en la primera planta del edificio por el calor y el humo, que fue necesario extraer por los efectivos de Emergencia Ciudad Real.