Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral

El SOIL dará servicio en el centro cívico social 'Divina Pastora' a partir del 1 de febrero

Las nuevas dependencias gozarán de una mejor accesibilidad, ya que estarán ubicadas en la planta baja del edificio

El Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral cambiará de ubicación a partir de la próxima semana. Este recurso, creado en 2015 por el Ayuntamiento de Manzanares, pasará de atender a la ciudadanía en la sede de UGT a hacerlo en el centro cívico social 'Divina Pastora' desde el 1 de febrero.

Dar respuesta a la realidad laboral de las personas desempleadas de Manzanares es el objetivo del SOIL, un recurso público y gratuito de calidad en materia de orientación, formación e intermediación laboral. Desde su creación viene prestando servicio en las dependencias de UGT en la calle Molinos de Viento, 1. Sin embargo, a partir del 1 de febrero la ciudadanía que necesite utilizar este recurso debe acudir al centro cívico social 'Divina Pastora', ubicado en la calle Unión, 3. “Se trata de unas dependencias amplias y perfectamente equipadas donde los usuarios serán mejor atendidos aún”, subraya Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo.

Esta mudanza permitirá al Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral contar con una mejor accesibilidad, ya que se trasladará de la primera planta de la sede de UGT a la planta baja del centro cívico social 'Divina Pastora'.

En las nuevas dependencias, además, coincidirá con el personal de Servicios Sociales, por lo que la plantilla del SOIL podrá trabajar de forma estrecha con él para resolver las necesidades de la ciudadanía. “A menudo, los usuarios de ambos recursos son los mismos, por lo que al estar ubicados en el mismo edificio será más fácil la comunicación entre ellos”, apunta Camacho.

El SOIL ofrece diferentes servicios, entre los que destacan los de información y asesoramiento integral en el ámbito laboral, acompañamiento y tutorización en los procesos de búsqueda de empleo e inserción laboral, intermediación laboral, formación para el empleo, difusión de ofertas de empleo y procesos de selección u organización de charlas, cursos y reuniones que dinamicen el mercado laboral.

Escuela de empleo

Actualmente, las personas interesadas en participar en la escuela de empleo de actividades auxiliares de almacén organizada por Acción Contra el Hambre y el Ayuntamiento puede acudir al Servicio Municipal de Orientación e Intermediación Laboral para formalizar su inscripción. Aunque en este caso, al estar abierto el plazo hasta el 1 de febrero, deben acudir a las dependencias actuales en la calle Molinos de Viento, 1 para hacerlo.