El Handball Manzanares ofreció dos partidos de exhibición donde lo menos importante fue el balonmano. La convivencia, la deportividad y la solidaridad para la recaudación de juguetes fueron los principales asuntos de la jornada.
La mañana del domingo 4 de enero, se produjo la que empieza a ser ya, una tradición para el balonmano manzanareño. El ‘Partido de Reyes’ organizado por el club de balonmano Handball Manzanares, con la colaboración de Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento de Manzanares, tuvo lugar sin ningún tipo de incidencias. Ni el frío invernal, ni el aire que se desató a lo largo de la mañana, impidieron que la actividad se realizara satisfactoriamente.
El Aircomcr Handball Manzanares, sénior y juvenil masculino, disputaron un partido de exhibición ante dos equipos de un club de primera categoría: el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz. Dos encuentros donde lo menos importante fue el balonmano, con un plantel lleno de bajas, pero completado con jugadores veteranos de generaciones anteriores, y algún posible fichaje de invierno; en el caso del equipo sénior masculino.
Gran parte del protagonismo del evento lo tuvieron los árbitros encargados de impartir justicia. En el juvenil masculino, la pareja conformada por Jesús Márquez y Jesús Jiménez, y en el sénior, José Vicente Parra y Francisco José Parra. Todos ellos, árbitros manzanareños, ligados a este deporte en la región, y que no declinaron participar en esta iniciativa solidaria.
El voluntariado de Cruz Roja Juventud se encargó de la recogida masiva de juguetes, que irán destinados a los niños y niñas de familias desfavorecidas, “para intentar reducir las desigualdades sociales” en estas fechas navideñas. Entorno a un centenar de juguetes de todo tipo: coches, peluches, juegos de mesa, puzzles o muñecas; fueron recogidos a lo largo de la mañana.
En el encuentro estuvo presente la concejala de Deportes, Laura Carrillo, que también se sumó a apoyar esta noble causa mostrando su apoyo y su disponibilidad. Desde el club se quiso agradecer tanto a los organizadores del encuentro que lo hicieron posible, como a los voluntarios de Cruz Roja Juventud, y a los medios de comunicación asistentes al acto.
La mañana de balonmano solidario terminó sin ningún incidente, con una fraternal caldereta de cerdo entre los dos equipos y la afición, que puso el broche final a una jornada muy próspera. Desde el club de balonmano Handball Manzanares se agradeció a todas aquellas personas que asistieron al partido y colaboraron con la causa benéfica.