Décima jornada en 3ª RFEF

Un sólido Manzanares CF vuelve a sumar

Los porteros evitaron los goles en el partido ante el CD Manchego

El Manzanares CF sumó este domingo un punto ante el Manchego de Ciudad Real en la décima jornada de liga en el grupo XVIII de 3ª Federación. Los franjiblancos, muy sólidos en defensa, realizaron un serio partido y rompieron su negativa racha, con cinco derrotas consecutivas, cuatro de ellas por solo un gol. Los porteros, otra vez con Fran Ucendo como destacado, fueron protagonistas y evitaron que se moviera el marcador.

Gran ambiente en las gradas del ‘José Camacho’ este domingo con el derbi provincial que enfrentó a dos equipos de la parte baja. Los locales querían romper su dinámica de derrotas y los capitalinos refrendar con puntos la mejora experimentada desde que el exguardameta del Betis y Depor, Dani Giménez, llegó al banquillo.

Y el Manchego fue mejor en los primeros minutos, con más intensidad y llegadas que los locales, a quienes ese empuje desordenó de inicio. La primera ocasión llegó a balón parado, en un córner visitante que Santiago Herrera cabeceó fuera. Cuatro minutos después, en el 9’, llegó la respuesta local y Luque, muy activo todo el partido, chutó alto desde la frontal tras buena jugada de equipo.

Mayo por la banda derecha del Manchego sirvió al área y Herrera no llegó cuando se cumplía el cuarto de hora de partido. Tampoco llegó Clifford para el Manzanares unos minutos después a un envío de Luque al área en una contra local.

El Manzanares contuvo muy bien al Manchego y fabricó la primera gran ocasión del partido en el minuto 37. Buena jugada con pase de Alhagie al área grande donde Clifford, libre de marca y con todo a favor, mandó el balón a las nubes.

Poco antes del descanso solo cabe reseñar un disparo de Chuz Ruiz para el Manchego que Fran Ucendo despejó de puños.

Tras pasar por vestuarios se animó la tarde. A los cuatro minutos de la reanudación, Suárez Iglesias no consideró punible el empujón por detrás de Chus Ruiz a Clifford cuando el delantero del Manzanares se relamía con el balón suelto que le llegaba con ventaja en el área. El árbitro no pitó penalti y, en la siguiente jugada, ya en el área local, Fran Ucendo tuvo que sacar una pierna salvadora para evitar el tanto mancheguista.

Los visitantes también reclamaron penalti en el minuto 55’ por la caída en el área del Manzanares de Pablo Kawecki por posible agarrón de Aner cuando el atacante entraba a rematar. Ya fuera por compensar o porque tampoco lo consideró, Suárez Iglesias no señaló pena máxima.

Sí pitó en el 70’ una peligrosa falta al borde del área del Manchego que Luque estuvo a punto de transformar en gol, pero su peligroso disparo rozó el travesaño de la portería defendida por Carlos Mena.

El Manzanares dio un paso adelante en el último cuarto de hora, adelantó su línea de presión y mantuvo una intensidad alta que complicó la salida de balón visitante. En una de las pocas veces que el Manchego llegó en este tramo final al área local, Peter ganó la línea de fondo y estuvo a punto de sorprender a Fran Ucendo, que despejó bien situado en el primer palo. En el consiguiente córner, el Manchego tuvo su ocasión más clara, pero de nuevo se encontró con los reflejos del portero manzanareño, que hizo un paradón y sacó una espectacular mano al remate de cabeza picado de Enzo.

Era una tarde en la que el gol estaba negado para ambos conjuntos y en la que Carlos Mena también se sumó al recital de porteros con una milagrosa parada a tres minutos del final. Ataque local por banda derecha, Pablo Carballo centra dentro del área grande y Luque, en caída, remata pero el balón sale desviado a córner por el guardameta.

Sala de prensa

“No sé lo que tenemos que hacer para marcar. Las estamos teniendo pero no quiere entrar el balón. Cuando entre va a venir la racha buena”, declaró Juanjo Luque en sala de prensa tras un encuentro que dejó buenas sensaciones a dos equipos necesitados de puntos y de mayor acierto de cara a gol.

“Tengo la sensación de que aunque hubiéramos jugado diez minutos más, hubiera seguido el empate a cero”, reconoció Dan Giménez, entrenador del CD Manchego, que destacó la mejoría en el juego de su equipo.

Reyes Abaldea, entrenador del Manzanares CF, dio por bueno el punto para cortar una mala racha ante un rival “fuerte y que va muy buen ofensivamente y a la contra”. Reconoció que su equipo está jugando bien y que no tuvo fortuna en los últimos partidos. “Hay que seguir trabajando y luchando”, añadió.

Con este empate, el Manzanares CF es penúltimo con 7 puntos, a solo dos puntos de la duodécima posición. La próxima jornada jugará en casa del líder, el Quintanar del Rey, que este fin de semana recibió sus dos primeros goles en contra de la temporada en el empate que firmó ante el Albacete B.