Atleta manzanareña

Sonia Molina-Prados, beneficiaria de una ayuda del Gobierno regional

112 deportistas de élite castellanomanchegos reciben una subvención para sufragar gastos relacionados con su actividad deportiva y formativa

El Gobierno regional ha resuelto la convocatoria de subvenciones de 2019 de la que se beneficiará más de un centenar de deportistas de élite de Castilla-La Mancha, entre las que se encuentra la atleta manzanareña Sonia Molina-Prados.

A través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destina este año un total de 300.000 euros a ayudar a deportistas de élite de la región que han destacado en competiciones nacionales e internacionales a cubrir los gastos generados por la práctica deportiva y por su actividad formativa.

Según la resolución publicada el viernes, de esta subvención se beneficiarán 112 deportistas con y sin discapacidad que practican modalidades como fútbol, tenis, judo, salvamento y socorrismo, bádminton, petanca, esquí náutico natación o ciclismo, entre otras.

La karateka Sandra Sánchez, el tirador Alberto Fernández, el triatleta Fernando Alarza, el piragüista Francisco Cubelos o el paratriatleta Daniel Molina son algunos de los deportistas de élite que recibirán en breve esta ayuda. Entre los seleccionados también figura la velocista manzanareña Sonia Molina-Prados, entre cuyos logros destacan sendas medallas de bronce en la prueba de 200 metros lisos en el Campeonato de España Absoluto al aire libre de 2019 y en el de pista cubierta de 2020.

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, señaló que se apoya “a un amplio espectro de disciplinas, pues conocemos y sabemos la dedicación personal que hay detrás de cada éxito deportivo”. El apoyo económico, añadió, “les otorga una pequeña tranquilidad en su carrera deportiva y formativa que les permite seguir trabajando para, a la vez que compiten a alto nivel, se vayan forjando un futuro profesional”.

Pérez desveló que a finales de este año se publicarán de nuevo las ayudas correspondientes a la convocatoria de 2020, que volverán a contar con un montante de 300.000 euros. Asimismo, mostró su deseo de que una representación importante de estos deportistas pueda acudir en verano a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Las noticias que están apareciendo en torno a que el próximo año podríamos disponer de vacunas para combatir el coronavirus nos hace ser optimistas de cara a que pueda celebrarse la cita olímpica y algunos de estos deportistas puedan llevar el nombre de Castilla-La Mancha al mayor evento deportivo”.