Campaña veraniega de apoyo al pequeño comercio

Sorteados los dos premios de 1.000 euros del campaña 'Rasca una sonrisa a tu comercio'

Desde la concejalía se hace una valoración “muy positiva” de esta iniciativa, “que ha incentivado las compras en nuestras tiendas durante el verano”

Hay dos personas en Manzanares que hoy tienen un gran motivo para celebrar: son las dos agraciadas en el sorteo de la campaña 'Rasca una sonrisa a tu comercio'. Ambas recibirán 1.000 euros en vales canjeables en los 83 establecimientos que han participado en esta iniciativa.

Por cuarto verano consecutivo, la concejalía de Pequeño Comercio del Ayuntamiento ha organizado una campaña para incentivar las compras durante el periodo estival. Se trata de 'Rasca una sonrisa a tu comercio', que ha repartido más de 350 premios directos de 10, 20 y 30 euros a las personas que realizaron compras de al menos 20 euros durante el mes de julio en los 83 establecimientos participantes.

Con los rascas no premiados había una segunda oportunidad de ganar premios. Todos los que fueron introducidos en la urna ubicada en la Oficina de Turismo han participado en el sorteo de dos vales de 1.000 euros cada uno que se realizó el viernes en Manzanares10TV. Las personas agraciadas han sido María Ángeles, que efectuó una compra de 50 euros en Boutique Luesso; y Miguel, que gastó 65 euros en Electrodomésticos San Marcos-Expert.

Desde la concejalía de Pequeño Comercio se muestran muy satisfechos con el desarrollo de esta campaña. “Ha tenido muy buena acogida por parte de la clientela y de los establecimientos, a los que agradecemos la confianza que depositan siempre en el Ayuntamiento”, comenta la concejala Gemma de la Fuente.

Ya está activa la campaña mensual de agosto

La concejalía de Pequeño Comercio también dispone de campañas mensuales para incentivar las compras en los establecimientos adheridos a la app Compra en Manzanares. Los siete últimos días de cada mes se activa la promoción 'Yo compro en Manzanares' que permite ganar vales de 10, 20 y 50 euros para canjear en estas tiendas. La de agosto está disponible entre el viernes 25 y el jueves 31.

La mecánica de participación es sencilla: basta con ser mayor de edad, subir a la aplicación el ticket de una compra realizada durante el periodo promocional y hacer girar la ruleta. Al instante se descubre si ha tenido la suerte de ganar uno de los premios que hay en juego. “Invito a la ciudadanía a comprar en Manzanares ¡porque tiene premio!”, apunta la edil.