COVID-19

Suspendidas las fiestas del barrio de la Divina Pastora

La decisión ha sido consensuada con el Ayuntamiento

Siguiendo las recomendaciones sanitarias y ante la situación crítica actual, ocasionada por la COVID-19, la Junta Directiva de la AVCU Divina Pastora ha decidido suspender las fiestas del barrio.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del barrio Divina Pastora ha anunciado la suspensión de las próximas fiestas 2021. Siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y con el objetivo de continuar con la responsabilidad social que marcan las circunstancias actuales, la asociación ha decidido suspender las fiestas del barrio. Una decisión, aseguran, ha sido consensuada con el Ayuntamiento de Manzanares. La presidenta de la asociación de vecinos, Rita Jiménez, ha lamentado que, por segundo año consecutivo, las fiestas del barrio Divina Pastora no puedan celebrarse, aunque la situación obliga a ser prudentes. 

Desde la junta de la asociación, afirman que no ha sido una decisión  fácil de tomar, ya que todos los vecinos esperan cada año estas fechas con la ilusión de poder conmemorar sus fiestas. No obstante, la Asociación de Vecinos del barrio Divina Pastora no descarta que, si la situación lo permite, se puedan realizar algunos de los actos religiosos, como la misa del día 1 de mayo. Por el momento, toca esperar para conocer el desarrollo de los próximos meses.

Otras festividades suspendidas
Lo mismo ha sucedido este año con los "santos viejos" de Manzanares, que han visto suspendidas sus fiestas, a consecuencia de la situación sanitaria marcada por la pandemia del coronavirus. Al igual que con San Antón y La Virgen de la Paz, la cofradía de San Blas decidía cancelar la festividad de su titular. Desde la cofradía, han hecho público un comunicado, en el que anunciaban la suspensión de todas las actividades que cada año se dan cita en estas fechas. Así, quedaban canceladas tanto la hoguera, como la novena, la procesión o la tradicional venta de rosquillas. El único acto que se ha mantenido es la Eucaristía en la Parroquia de la Asunción, el día de la festividad de San Blas, el 3 de febrero a las 19:30 horas.