Primera División – Jornada 27

Tablas en un emocionante derbi

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS alcanza la mágica cifra de 30 puntos después de empatar (3-3) con el Viña Albali Valdepeñas

Dos localidades separadas por apenas 25 kilómetros disfrutaron el sábado de un nuevo derbi en la élite: Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS consiguieron un punto cada uno después de cuarenta apasionantes minutos en los que la balanza pudo decantarse para cualquier lado. Este empate sirve para que ambos clubes dejen prácticamente certificados sus objetivos de esta temporada: los vinateros se aseguran la clasificación para el play-off por el título y los queseros la permanencia en Primera División.

El pabellón 'Virgen de la Cabeza' se vistió de gala para un nuevo derbi en Primera División entre Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS, dos equipos que llegaban al choque con dinámicas muy diferentes. Pero un derbi es un derbi y eso poco importó.

La igualdad reinó en la primera parte. Y el público no tardó mucho en cantar los primeros goles: en el 2' Matamoros hizo gala de su potente zurda y consiguió adelantar a los suyos de libre directo con la colaboración de Edu Sousa. También llegó a balón parado el primero de los locales: Batería sacó una falta para Boyis y el cierre andaluz limpió las telarañas de la portería azulona en el 7'.

Las ocasiones no cesaron, pero no se materializaron. Mucha culpa de ello la tuvieron los porteros, especialmente Antonio Navarro, a la postre elegido como el mejor jugador del partido.

Tuvo el Viña Albali Valdepeñas la primera ocasión del segundo acto, si bien fue el Quesos El Hidalgo Manzanares FS el que consiguió adelantarse en el marcador por partida doble. El 1-2 fue obra de Daniel en el 24' tras culminar una jugada de tiralíneas que él mismo inicio. Justo después, Lemine vio la segunda cartulina amarilla y esa superioridad fue aprovechada por los visitantes para hacer el 1-3: Cortés ajustó el balón a la escuadra para delirio de la afición visitante.

Los valdepeñeros parecían noqueados, pero Juan Emilio, que previamente había enviado un balón al palo, les dio oxígeno al ver la roja directa por una dura entrada sobre Ivi. Jugando con uno más, recortaron diferencias por mediación de Solano.

A falta de siete minutos llegó una nueva expulsión en el bando manzanareño: esta vez fue Rafa López el que vio la segunda amarilla por propinar un golpe a Rafael Rato. La inferioridad fue bien resistida por la defensa azulona, que sin embargo fue incapaz de evitar el tanto del empate de Nano.

Tanto Viña Albali Valdepeñas como Quesos El Hidalgo Manzanares FS tuvieron la victoria en sus manos en los instantes finales: Cortés disfrutó de un par de grandes oportunidades y un barullo en el área quesera estuvo a punto de significar el tanto vinatero. Pero el electrónico no se movió más del 3-3.

Con este empate y a falta de tres jornadas para la conclusión de la liga, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS cuenta ya con los treinta puntos que deseaba Juanlu Alonso al principio de la temporada. Si bien todavía no es matemático, todo apunta que el conjunto azulón competirá un año más en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas: Edu Sousa, Boyis, Lemine, Pol Pacheco y Claudino. También jugaron Solano, Abbasi, Nano, Batería, Rafael Rato, Preá, Lolo e Ivi

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Deivão, Cortés, Álvaro y Daniel. También jugaron: Antoñito, Humberto, Juan Emilio, Rafa López, Matamoros y Galle Rodríguez

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron amarilla al visitante Juan Emilio. Expulsaron a Lemine y Rafa López por doble amarilla y a Juan Emilio con roja directa

Goles: 0-1 Matamoros (2'), 1-1 Boyis (7'), 1-2 Daniel (25'), 1-3 Cortés (26'), 2-3 Solano (27') y 3-3 Nano (36')

Incidencias: Vigésimo séptima jornada de liga en Primera División