Tablas entre Soliss Pozuelo y Señorío de Guadianeja BM Manzanares

Lo peor del partido fue la lesión del jugador manzanareño Daniel González-Calero, que se fracturó la mano

El Señorío de Guadianeja BM Manzanares empató el domingo en Pozuelo de Calatrava con el Soliss BM Pozuelo, un equipo joven con mucha proyección dentro de la categoría. El conjunto pozoleño es un recién ascendido a la Primera Territorial y ya está demostrando la gran labor de su técnico Carlos Martínez. Lo peor del partido fue la lesión del manzanareño Daniel González-Calero.

El equipo de Moncho Peco viajaba para jugar en una de las canchas más complicadas de la categoría, el Pabellón ‘Las Espartanas’ de Pozuelo de Calatrava. Con los descartes de Alex y David Ruiz, los manzanareños se midieron ante un equipo muy renovado desde el pasado Trofeo Nuestro Padre Jesús Del Perdón. La tónica del partido fue negativa para los visitantes. Un mal ataque, sumado a varios errores en defensa, lastraban el resultado.

A pesar de que el BM Manzanares se fue al descanso ganando 12-14, los de Martínez apretaron en el inicio del segundo tiempo y se pusieron cuatro goles arriba en el luminoso. La actitud de los azulones fue notoria en la recta final del partido. Una remontada tras un buen parcial permitieron que, en los últimos cinco minutos, los manzanareños empataran el partido y tuvieran opciones de adelantarse en el marcador. Pero la suerte en este caso no estuvo del lado visitante y el partido quedó en tablas.

Lo peor de todo fue la lesión del jugador manzanareño Daniel González-Calero, que sufrió dos fracturas en los huesos de la mano y tuvo que ser trasladado al hospital al terminar el partido. Pese a la rotura tras un lance del juego, Dani siguió jugando el resto del partido sin bajar en ningún momento la intensidad, algo que le honra. Desde el Club Deportivo Balonmano Manzanares se espera que tenga una pronta recuperación y pueda volver lo antes posible a las canchas.

Juvenil

El Sanus Fisioterapia-Osteopatía BM Manzanares se midió en casa el sábado al Balonmano Guadalajara ‘B’. Los jugadores que entrena Rubén Mascaraque no tuvieron un buen estreno como locales. La corta plantilla pasó factura y el encuentro acabó en un 18-27 para el conjunto visitante. Los manzanareños volverán a tener otra oportunidad tras el parón de noviembre ante el Codaitrans BM Daimiel fuera de casa.

Por su parte, en categoría femenina, el Opticalia BM Manzanares aplazó su partido ante el Ecofamilia BM Bolaños al próximo 1 de noviembre. Las jugadoras que entrena Miguel Caraballo esperan mantener el nivel demostrado en su buen comienzo liguero.