Actividades variadas

Taller de facturas y nutrición para el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

Además de estas actividades, los próximos días se intensifica la agenda cultural y de entretenimiento de Manzanares

Con motivo del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Manzanares, conjuntamente con el Centro de Mayores, ha organizado una charla-taller que profundiza en el conocimiento de las facturas de electricidad, gas, agua y otros suministros, para mejorar su entendimiento; será este lunes, 18 de marzo, a partir de las 10.30 horas en el Centro de Mayores. También, junto a la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, se ha programado una charla sobre nutrición y hábitos saludables con la la nutricionista Herminia Espinosa. Ésta será este viernes, a las 11.30 horas en la sede de la Asociación.

Por otro lado, esa misma tarde se llevará a cabo la mesa redonda ‘¿Los feminismos están de moda?’, incluida en la programación de las XXIV Jornadas de la Mujer, y en la que participarán M.ª Ángeles Morallón, Sara Martín-Caro, M.ª José Maeso y María Bellón. Al día siguiente, el sábado en el pabellón de muestras de Fercam, se celebrará el juego ‘La oca de la igualdad’, con participación de las asociaciones de la localidad.

La exposición ‘El color en el agua’, de Luís Carlos Pérez, creará en la Biblioteca Municipal un espacio de acuarelas que se mantendrá hasta el 6 de abril. La inauguración tendrá lugar este viernes a las 20.00 horas. Y el sábado, a las 19.30 horas, se presentará el Libro Guía y Cartel de Semana Santa 2019 en la Casa de la Cultura, con las intervenciones de Isabel Crespo, María Isabel Arroyo y José Antonio Cano, y la actuación de la Agrupación Musical San Juan Evangelista.

Con motivo del centenario de la alternativa de Ignacio Sánchez Mejías, el domingo 17 de marzo, a partir de las doce de la mañana, el Archivo Museo Ignacio Sánchez Mejías acoge la exposición de carteles de Ignacio, y de las plazas de toros de Barcelona; a continuación se realizará la charla sobre aspectos médicos de la cogida del diestro, con los socios del Círculo Cultural Taurino Jesús Sánchez Migallón, Antonio Rodríguez, Jesús Vázquez y Jerónimo Romero. Manuel Rodríguez de la Paz también ofrecerá una conferencia y coloquio rememorando la vida de este polifacético torero, y la actuación en Barcelona el día de su alternativa; y Ana Belén Jiménez será la encargada de una lectura de poemas.

El Archivo Museo Ignacio Sánchez Mejías será el lugar que, igualmente, acoja la celebración del Día Internacional de la Poesía, con Seiklus Ensemble, el día 21 de marzo a partir de las 8 de la tarde.

Para finalizar el mes, el 28 de marzo a las 20.00 horas, la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, e Isabel Villalta presentarán la revista dirigida por Villalta, ‘Raíz y Rama. Vereda de los Hombres’. Y del 29 al 31 de marzo, y los días 5 y 7 de abril, a las 21.00 horas, la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia acoge ‘Entregado’, la representación de La Pasión de Jesucristo; las invitaciones pueden recogerse desde el día 18 en el salón parroquial, de seis a siete y media de la tarde.