COVID-19

Los templos religiosos, cerrados

Antes de decretarse el estado de alarma, la hermandad del Patrón de Manzanares suspendió el viernes el besapiés a Jesús del Perdón como medida de prevención del coronavirus

Como medida de prevención, y antes de determinarse el cierre de los templos religiosos, el coronavirus también obligó a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón a suspender el pasado viernes el tradicional besapié a la imagen del Patrón de Manzanares.

Según informó la hermandad tanto en las redes sociales como en carteles dispuestos en la propia ermita y en la subida al altar, esta suspensión del besapié de Jesús del Perdón se hizo el pasado viernes por indicación del Obispado de Ciudad Real como medida de prevención ante el coronavirus. Desde la cofradía manzanareña se ofrecía a los fieles la opción de sustituir el besapié por un gesto de reverencia ante la venerada imagen.

Como todos los viernes, el pasado día 13 la ermita de la Vera Cruz estuvo abierta a los fieles desde las 8:30 de la mañana. Por la tarde, mantuvo la celebración de la eucaristía a las 19:30 horas, aunque con muy poca afluencia de fieles. En todo caso, estuvo cerrado el acceso al besapié.

Toda vez que se decretó el estado de alarma, la hermandad comunicó que su ermita, al igual que el resto de templos de Manzanares, permanecerá cerrada para evitar la propagación del coronavirus. Del mismo modo, tras la suspensión por el obispado de todas las procesiones de Semana Santa en la Diócesis de Ciudad Real, comunicó la suspensión de la procesión del Silencio así como del Cabildo General de Hermanos previsto para el 28 de marzo.

Por otro lado, la unidad de acción pastoral de Manzanares comunicó la suspensión de todas las misas.