En el túnel de cuadrillas de la plaza de toros

Los toreros que han tomado la alternativa en Manzanares, presentes para siempre

Julián Nieva descubrió sendas placas de homenaje a Blanquito, Sergio Díaz, Gabriel de la Casa, Juan José y Emilio Huertas

Manzanares ha querido rendir un homenaje a los toreros que han tomado la alternativa en la plaza de toros de la localidad. Desde el sábado, el nombre de Blanquito, Sergio Díaz, Gabriel de la Casa, Juan José y Emilio Huertas luce en sendas plazas ubicadas en el túnel de cuadrillas.

El fin de semana taurino comenzó el sábado por la mañana con un sencillo acto con el que el Ayuntamiento quiso tener “un pequeño detalle” con cinco importantes figuras del toreo relacionadas con Manzanares. No en vano, son los cinco toreros que han tomado la alternativa en la plaza de toros de la localidad durante sus más de 120 años de historia: José Blanco 'Blanquito' (10 de agosto de 1921), Sergio Díaz (11 de agosto de 1961), Gabriel de la Casa (9 de agosto de 1961), Juan José (11 de agosto de 1968) y Emilio Huertas (20 de julio de 2013).

Julián Nieva, que estuvo acompañado por los concejales Candi Sevilla y Silvia Cebrián, por representantes del círculo cultural taurino 'Ignacio Sánchez Mejías' y por el matador Sergio Serrano, fue el encargado de presentar las placas que cualquier persona que visite el túnel de cuadrillas ya puede ver. Además del nombre del torero que tomó la alternativa en la plaza de toros de Manzanares, también se especifican la fecha de dicha alternativa, las personas que ejercieron como padrino y testigo, así como la ganadería de los toros que lidió aquella tarde.

El alcalde aprovechó este evento para refrendar el compromiso de Manzanares con la fiesta taurina, mostrando su intención de que “la plaza de toros sea algo más que un edificio que se utilice dos días días al año”.