Los de Javier Bermúdez se mantienen en segunda posición

Trabajada victoria del Manzanares CF

Dani Lozano rompió la telaraña de la UD La Fuente en el minuto 86

Tras dos derrotas consecutivas, el Manzanares CF volvió a la senda de la victoria el domingo en un partido muy trabado en el que los de Javier Bermúdez se toparon con el muro defensivo que planteó Rubén Chamero y en el que volvieron a sufrir un mal arbitraje. Dani Lozano, en el minuto 86, consiguió romper la telaraña visitante para sumar tres puntos y seguir al acecho del líder, el CF La Solana.

Los amarillos no fallan y el Manzanares sigue en la clasificación a cinco puntos, con un partido menos, mientras que Tomelloso y Pedroñeras aprietan por detrás, a tres puntos de los franjiblancos. Por ello era tan necesaria la victoria después de comenzar el año dejando escapar seis puntos.

Este duelo provincial contó en el palco con el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo. “La Federación tiene que estar ahí, a seguir apoyando el fútbol de nuestra región”, declaró.

El partido fue poco vistoso para el público y muy exigente para los jugadores. Rubén Chamero, en su visita a la que fue su casa y a su pueblo, replegó a la UD La Fuente y armó un muro difícil de franquear para el conjunto local. “Hemos esperado con dos líneas juntitas atrás para evitar superioridades en banda”, señaló el técnico que logró el último ascenso franjiblanco a 3ª División.

Para Javier Bermúdez, entrenador del Manzanares CF, el partido fue “muy malo”, primero por los nervios de sus jugadores a no equivocarse y luego por las muchas tarjetas recibidas “que te condicionan”. El técnico vasco reconoció el buen trabajo defensivo del rival.

La primera parte tuvo poco reseñable. El primer acercamiento con peligro a portería fue de la UD La Fuente en el minuto 17, con un disparo de Tasio que repelió Astillero sin demasiada dificultad. Los locales lo intentaron a balón parado. En el 31’, Chema puso desde el córner un buen balón que Moraga casi peinó en el área pero que no encontró rematador.

En el área local fue el propio Moraga quien, minutos después, desvió lo justo a córner otro chut a puerta del equipo de Chamero. Y Moraga de nuevo, en un gran partido, culminó una jugada que él inició. Tras recibir de Pablo de Haro en el área, chutó y el balón salió desviado a córner. Adri lanzó de esquina con intención y Marcos tuvo que despejar de puños.

Otra vez Moraga, puso en el 40’ un balón al área que a punto estuvo de costar un disgusto al portero Marcos, cuyo error no fue aprovechado por los atacantes del Manzanares. Y en la siguiente acción, Pablo de Haro se escoró en el área y su chut lo interceptó su excompañero Sergio Desdentado. El jugador de Manzanares cuajó un buen partido en el centro de la defensa visitante.

Segundo tiempo

En la segunda parte comenzó un partido totalmente distinto, plagado de interrupciones y de antifútbol. A Torres Villalón, mal asesorado desde las bandas, se le fue el partido de las manos con decisiones muy cuestionadas. Tampoco ayudaron los jugadores. Otro ex del Manzanares, Santi Vera, simuló una agresión a los tres minutos de la reanudación.

Después llegó una entrada de Tasio a Moraga que provocó otra tangana. El visitante Iván de Toro empujó a Carlos Ramos y recibió la reprimenda de Alexis, que lo sujetó por el cuello. Iván de Toro y Alexis solo vieron la tarjeta amarilla.

Entre interrupciones y pérdidas de tiempo visitantes hubo ocasiones de gol. En el 54’, Moraga prolongó y Mamadou metió la pierna pero su remate salió junto al poste izquierdo de Marcos.

En el 57, nueva jugada para la polémica con un envío de Samu desde la derecha que Iván de Toro, brazo en alto dentro de su área, toca sin que el colegiado ni su línea señalaran penalti.

Tras un triple cambio en el que Bermúdez dio entrada a Gascón, Dani y Rodri, los locales reclamaron otra pena máxima en el 62’. Fue después de que Gascón, con la derecha, estrellara el balón en el larguero. Pablo de Haro cabeceó el rechace y, de nuevo Iván de Toro, desvió con la mano según reclamaron los atacantes franjiblancos.

Un minuto después, con el Manzanares volcado a por el partido, Adri pasó desde la banda izquierda y la defensa cortó justo a tiempo cuando el balón se dirigía a Pablo de Haro en boca de gol. El consiguiente córner fue rematado de segundas por Mamadou y salió alto.

El Manzanares fue acumulando tarjetas amarillas por acciones que el colegiado no castigaba por igual en el lado visitante. Mientras corría el reloj con empate a cero, la afición de desesperaba con el árbitro y con las pérdidas de tiempo visitantes.

Los de Javier Bermúdez lo volvieron a intentar a balón parado. En el 73’, Julio Anguita chutó una falta que salió desviada a córner. En el 82’ fue Dani Lozano el que lanzó y el balón se fue alto. Sin embargo, el delantero albaceteño del Manzanares desequilibró la contienda en el 86’ tras un pase de Moraga desde la izquierda que repelió Marcos. La pelota le cayó a Dani Lozano y, con el alma, la mandó al fondo de la red para delirio de la parroquia local.

Sin tiempo para reaccionar, a pesar de los cinco minutos de prolongación, La Fuente se topó ahora con un Manzanares que jugó con el marcador a su favor y que aún tuvo que sufrir el desigual arbitraje de Torres Villalón, que en el 90’ no sancionó con ningún tipo de tarjeta una dura entrada por detrás sobre el local Rodrigo.

Este mal arbitraje, otro más para el Manzanares, hizo que el público se dirigiera al palco para mostrar su indignación ante el presidente de la territorial de fútbol. “La afición está en su derecho de opinar, pero estamos contentos con la labor del Comité Técnico de Árbitros. Un arbitraje puede ser criticable, pero los jugadores también fallan y no pasa nada. Son humanos y pueden cometer algún pequeño desliz, pero el arbitraje que he visto ha sido neutral”, declaró Pablo Burillo al respecto.