Fútbol

Trabajada victoria del Manzanares CF en Cuenca ante el San José Obrero

El equipo de Rubén Chamero suma 22 jornadas invicto y el domingo puede superar su mejor registro histórico

El Manzanares CF dio el sábado en Cuenca otro importante paso en su objetivo de ascender a 3ª División. El líder ganó 0-1 en el difícil campo del San José Obrero gracias a un golazo de Cielo. El equipo de Rubén Chamero igualó así su mejor registro histórico con 17 victorias y 5 empates. El domingo puede superarlo en el ‘José Camacho’ ante el Miguelturreño.

En partido adelantado a la fría y lluviosa tarde noche del sábado, el Manzanares CF se enfrentó a un conjunto que en la ida ya demostró en el ‘José Camacho’ muy buen nivel. Conquenses y manzanareños jugaron un primer tiempo muy serio e igualado por parte de ambos, aunque en los primeros minutos los locales tuvieron dos contras que obligaron a Adri López a lucirse para mantener a los franjiblancos como uno de los equipos que menos goles encaja en España, solo 5 en 22 partidos.

El buen juego en el centro del campo del Manzanares hizo que los visitantes retuvieran más tiempo el balón, pero sin ocasiones claras de gol en el pequeño rectángulo de juego.

Tras el descanso, y con 0-0 en el marcador, el equipo manzanareño saltó del nuevo al campo con el único objetivo de ganar para dar un paso más hacia el ascenso. Así fue cuando Cielo, en el minuto 67, tras un potentísimo disparo desde fuera del área, mandó el esférico por la escuadra contraria y consiguió el gol que dio los tres puntos a los suyos.

El Manzanares sumó otros tres puntos importantísimos que le acercan aún más la 3ª División. Quedan 12 finales para seguir luchando por mantenerse líder de preferente. La próxima cita será el domingo ante el CD Miguelturreño en el ‘José Camacho’ a las 16:30 horas. Será un partido en el que el equipo de Rubén Chamero, tras igualar el mejor registro histórico, puede establecer un nuevo récord de 23 jornadas invicto.

La clasificación está encabezada por el Manzanares, con el Huracán de Balazote a 5 puntos y el San Clemente a 9 tras perder ante los balazoteños.