2ª División LNFS

Traspié del Manzanares FS ante el Talavera, que le iguala en la clasificación

El resultado de 2-6 no refleja la igualdad que tuvo el partido hasta los últimos minutos

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo sufrió este sábado su segunda derrota consecutiva en liga. Fue en casa ante el Soliss FS Talavera en un derbi regional muy igualado, a pesar de lo abultado del marcador final, que se decidió en el tramo final del segundo acto por pequeños detalles. El 2-3 de David Rondón a falta de cuatro minutos para el final fue una montaña imposible de escalar para unos jugadores locales lastrados por la acumulación de faltas y por las lesiones, pero que lo intentaron hasta el último segundo con más corazón que acierto.

Los hombres de Chema Jiménez pusieron el juego en los primeros 20 minutos ante un Talavera bien armado atrás a la espera de un error para salir a la contra con mucho peligro. Manu Diz, Chus y Nacho Gil pusieron a prueba a Iker López, que resolvió la papeleta con grandes intervenciones. Los toledanos dispusieron de una gran ocasión para adelantarse en el electrónico por mediación de Nacho Pedraza, que estrelló una falta en el larguero tras un despeje previo de Pepote. Contestó Daniel con un disparo que murió entre las piernas del meta visitante.

El 1-0 llegó en el minuto 16. Álex Velasco se llevó un rebote y se plantó delante de Iker, al que batió con tranquilidad de tiro raso. Rubén Barrios solicitó tiempo muerto y su equipo reaccionó con un disparo de Rondón que salió muy por encima del larguero y una falta lejana, a falta de 16 segundos, que supuso a la postre el empate. Disparó Víctor López y el balón atravesó un bosque de piernas para acabar besando la red de la portería de Pepote.

Un jarro de agua fría para el Manzanares, al que el partido se le complicó un poco más en el nueve de la segunda mitad. Asensio, a la salida de un córner, se llevó un rechace y batió a Pepote de tiro raso. Poco antes, Manu Diz sacó con la cabeza una vaselina de Nacho Pedraza en la misma línea de gol. El Manzanares no se rindió y en la mejor jugada del partido, en el 32, anotó el tanto del empate a dos. Espectacular jugada entre Keny y Manu Diz, que asistió a Daniel en el área para que fusilara a Iker López a placer.

La jugada clave del partido llegó en el 36. Rondón le robó la cartera a Manu Diz en el centro del campo, se plantó solo ante Pepote y lo superó por bajo para anotar el 2-3. Los locales protestaron amargamente a los colegiados al entender que hubo una clara falta sobre el ala-cierre madrileño. A falta de poco más de tres minutos y medio, Chema Jiménez situó a Daniel de portero jugador y en otra polémica decisión, los árbitros le señalaron falta en ataque en un bloqueo. Era la sexta (el Manzanares jugó casi 10 minutos con cinco faltas) y Nacho Pedraza no desaprovechó la ocasión para abrir distancia en el marcador (2-4) con un libre directo magistralmente ejecutado.

Con el Manzanares volcado al ataque, con más corazón que cabeza y más fe que fuerzas, el Talavera incrementó su cuenta goleadora hasta el 2-6 final gracias a los tantos de Kike y Sergio, que aprovecharon sendos errores en la circulación del balón de los locales para anotar a puerta vacía desde su propio campo. A pesar de esta derrota, los manchegos se mantienen en zona de play off con una amplia ventaja sobre el sexto clasificado y tienen ahora dos semanas para recuperar jugadores y sensaciones de cara a la siguiente final, que también será en casa y que tendrá como protagonista al Bisontes Castellón.

Ficha técnica

Manzanares FS: Pepote, Chus, Manu Diz, Kiki y Daniel. También jugaron: Álex Velasco, Keny, Armando, Mimi y Nacho Gil.

FS Talavera: Iker López, Rondón, Pepe, Kike y Manu Cebrián. También jugaron: Hicham, Víctor López, Asensio, Anass, Sergio y Nacho Pedraza.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez-Villanueva. Mostraron amarillas a los locales Daniel y Nacho Gil y a los visitantes Asensio, Hicham, Iker López, Rondón, Sergio, Rafa Luque y Pedraza.

Goles: 1-0 Álex Velasco (16); 1-1 Víctor López (20); 1-2 Asensio (29); 2-2 Daniel (32); 2-3 Rondón (36); 2-4 Pedraza (38); 2-5 Kike (39); y 2-6 Sergio (40)

Incidencias: Lleno en el Pabellón Municipal Antonio Caba. Vigésimo tercera jornada de Liga en Segunda División.