10ª edición

El Trofeo Diputación de Ciudad Real se queda en Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas venció 4-3 a un Quesos El Hidalgo Manzanares FS que estuvo a punto de empatar en los últimos segundos

La 10ª edición del trofeo Diputación de Ciudad Real tuvo el mismo ganador que las tres ediciones anteriores: el Viña Albali Valdepeñas. Los vinateros dominaron el partido y, aunque el Quesos El Hidalgo Manzanares FS estuvo a punto de darle un susto al final, dejaron la victoria (4-3) en casa.

El infierno de La Mancha fue este festivo martes más infierno que nunca. No era para menos: el trofeo Diputación de Ciudad Real brindaba la posibilidad al público que llenó el pabellón 'Virgen de la Cabeza' de disfrutar de un nuevo derbi entre Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Y es que, aunque los entrenadores no sacaron todo su arsenal pensando en los compromisos ligueros del fin de semana, ni en las gradas ni en la pista daba la sensación de estar ante un partido no oficial.

El choque empezó eléctrico, con ocasiones que se sucedieron en ambas áreas para deleite de unas aficiones que no dejaron de gritar ni un segundo. Pero fueron los locales los que abrieron el marcador. Y lo hicieron con una genialidad de Bateria, que lanzó una falta por encima de la defensa y del portero manzanareños, provocando el delirio en el pabellón.

Con el 1-0, los guardametas siguieron siendo protagonistas, impidiendo que el marcador se moviera hasta el filo del descanso. Una jugada de pizarra culminada por Lemine en el segundo palo permitió a los vinateros marcharse al vestuario con dos goles de ventaja.

El conjunto quesero salió a la pista mejor en la segunda parte, sin embargo se encontró una y otra vez con un Óscar de la Faya que cuajó una actuación espectacular. Y cuando más lo merecía, recibió un doble mazazo: Boyis hizo el tercero en el 23' y Alberto López el cuarto en el 30', convirtiendo en misión prácticamente imposible para el Manzanares FS conseguir el título. Aunque no le perdió la cara al partido en ningún momento y fruto de ello llegó el tanto de Cortés en el 33'.

Espoleados por haber logrado recortar diferencias y con Raúl Campos como portero-jugador, los visitantes fueron a por todas y la jugada casi les sale bien. Primero Daniel y luego Raúl Campos dejaron el marcador en 4-3 a falta de 27”. Y todavía tuvieron otra oportunidad más de empatar sobre la bocina, pero el muro valdepeñero repelió el disparo de Cortés antes de que la pareja arbitral decretara el final.

Con el agridulce sabor de haberse quedado a un paso de la machada, los futbolistas del Quesos El Hidalgo Manzanares FS recibieron la medalla de subcampeones y tuvieron el bonito gesto de hacerle el pasillo a los campeones del Viña Albali Valdepeñas. Con la foto de familia concluyó la décima edición del trofeo Diputación de Ciudad Real, la gran fiesta del fútbol sala de una provincia que tiene la suerte de contar con dos equipos en la máxima categoría nacional.