Temporada 2023-24

El Trofeo JCCM se queda en Manzanares

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS venció 2-3 al Viña Albali Valdepeñas y revalidó el título

La edición 2023-24 del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en categoría masculina no se movió del pabellón 'Manzanares Arena'. Un gol de Juan Emilio en el 38' certificó la victoria (2-3) frente al Viña Albali Valdepeñas. Es el cuarto entorchado regional del Quesos El Hidalgo Manzanares FS.

El tercer derbi provincial en apenas mes y medio concluyó de igual manera que los dos anteriores: con la afición del Quesos El Hidalgo Manzanares FS celebrando por todo lo alto. Esta vez, al igual que sucedió en el último enfrentamiento con el Viña Albali Valdepeñas, había un título de por medio: el Trofeo JCCM, que por cuarta vez en la historia se queda en las vitrinas del conjunto quesero. Y eso que las cosas no empezaron nada bien para los azulones (ayer jugando con la equipación amarilla) porque apenas habían transcurrido treinta segundos cuando Pol Pacheco adelantó a su equipo con un disparo raso desde fuera del área. El tanto no hizo sino despertar a los locales, que dispusieron de varias ocasiones claras para empatar. Primero Pedro se encontró con Marcao y el poste, y después Bynho salvó bajo palos un tiro de Javi Alonso.

La intensidad ofensiva de los manzanareños se tradujo en una tempranera quinta falta del Viña Albali Valdepeñas. Aunque todavía quedaban más de diez minutos para el descanso, David Ramos trató de minimizar el peligro colocando a Eric Martel como portero-jugador. Y la jugada le salió perfecta porque los vinateros consiguieron el 2-0 en el 16' en una rápida transición: Pol Pacheco corrió la banda, centró al área y Pedro desvió el balón hacia su propia portería sin que Antonio Navarro pudiera hacer nada por detenerlo.

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS no se vino abajo y dos minutos después recortó diferencias gracias a un robo de Juan Emilio cuando los visitantes jugaban de cinco. Y el empate pudo llegar justo antes del descanso si Javi Alonso llega a estar más fino en dos claras ocasiones, pero el ala madrileño no fue capaz de acertar ni desde el punto de doble penalti ni en una bonita jugada personal tras la que sonó la bocina.

Los locales comenzaron la segunda parte con ganas de darle la vuelta al marcador. Prueba de ello fueron los avisos de Daniel y Gallo, a los que los visitantes respondieron por medio de Bynho y Eloy Rojas. En el 29' llegó el 2-2: Pedro aprovechó un barullo en el área para colocar el balón en la escuadra.

El ritmo del choque no decayó en ningún momento, con ambos equipos gozando de claras ocasiones para ponerse por delante en el electrónico. Un electrónico que sólo se movió una vez más. Fue en el 38' cuando sucedieron las dos jugadas claves del partido. Alberto vio la segunda amarilla, dejando al Viña Albali Valdepeñas en inferioridad sobre la pista. Esta situación fue aprovechada inmediatamente por el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que movió rápido el balón y se lo hizo llegar a Juan Emilio. El de Gádor no perdonó, poniendo en pie el pabellón.

La euforia se respiraba en el ambiente, pero a la parroquia local todavía le quedaban varios sustos por sufrir antes de celebrar el título: entre la defensa y Dani Juárez fueron capaces de repeler las últimas acometidas a la desesperada de los vinateros. El Trofeo JCCM 2023-24 se quedó en Manzanares.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Pedro, Cortés, Antoñito, Cortés y Juan Emilio. También jugaron: Álvaro, Daniel, Raúl Campos, Deivao, Dani Juárez, Javi Alonso, Gallo, Galle Rodríguez y Manu

Viña Albali Valdepeñas: Marcao, Nano, Fernando, Alberto y Pol Pacheco. También jugaron: Boyis, Eloy Rojas, Lolo, Bynho y Eric Martel

Árbitros: García-Carpintero López y Gómez Merino. Mostraron amarilla a los locales Cortés, Juan Emilio y Diego Santos; y a los visitantes Eloy Rojas, Pol Pacheco, Marcao y David Ramos. Expulsaron a Alberto por dos amarillas en el 38'

Goles: 0-1 Pol Pacheco (1'), 0-2 Pedro, en propia puerta (16'), 1-2 Juan Emilio (18'), 2-2 Pedro (29') y 3-2 Juan Emilio (38')

Incidencias: Final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2023-24