La semana pasada se celebró en el campus de Albacete un reconocimiento por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) al alumnado preuniversitario de la región con mejores calificaciones en la convocatoria ordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU). Entre las personas distinguidas estaba el manzanareño Rodrigo Criado, que obtuvo un 13'9.
Manzanares vuelve a ser noticia a nivel educativo, esta vez con motivo de la Evaluación de Acceso a la Universidad. El alumno del IES 'Azuer' Rodrigo Criado obtuvo un 13'9 (sobre 14), la máxima nota de la localidad y una de las más altas de Castilla-La Mancha. “Cuando me enteré no me lo creía. Me costó toda una tarde asimilarlo”, ha desvelado en una conversación con Manzanares10TV, en la que ha afirmado estar “muy orgulloso porque el esfuerzo ha merecido la pena”.
¿Y qué separó al manzanareño de conseguir una nota perfecta? “El examen de Lengua. A todo el mundo que he preguntado tiene la calificación más baja en esta asignatura”.
Este resultado le ha servido a Rodrigo para ser invitado al acto de reconocimiento realizado por la UCLM hace unos días al alumnado de la región con las calificaciones más altas en la última EvAU. También para acceder a la carrera universitaria que deseaba estudiar en su lugar preferido: Medicina en Albacete. “Mi madre es enfermera, por lo que siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con la sanidad y con los hospitales”. Aunque, según ha confesado entre risas, “primero me gustaba Enfermería, pero después de ver 'Anatomía de Grey' cambié de parecer y ahora me decanto más por Medicina”.
Después de finalizar su etapa escolar en Manzanares, el joven de 17 años está “deseando” que empiece su nueva vida como universitario “para conocer gente nueva y vivir muchas experiencias”.
Felicitación del IES 'Azuer'
Desde el IES 'Azuer' han felicitado a Rodrigo Criado por su "excelente" calificación, pero también al resto del alumnado del centro “por haber obtenido la nota suficiente para elegir a su carrera deseada”.