Del 1 al 6 de septiembre

La Universidad Popular da a conocer la oferta formativa del próximo curso

Del día 1 al 6 de septiembre se abre el plazo de inscripción del curso 2020/2021 para todas aquellas personas que no estuvieron matriculadas el año pasado

Como todos los años, la Universidad Popular de Manzanares abre los días del 1 al 6 de septiembre el plazo de Solicitud de Plaza y matriculación para los cursos del año 2020/2021 e invita a las personas que el año pasado no se matricularon a hacerlo.

Los cursos planteados para el 2020/2021 son de escuela de música, donde se aprenderá a tocar instrumentos de viento, cuerda y percusión; de informática, en el que se diferencian diferentes grados de enseñanza, como por ejemplo la iniciación, medio y avanzada, tratamiento de fotografía, video y sonido digital, ofimática, de internet, marketing digital para pequeños negocios, grupo de trabajo para la tercera edad y fotografía para los amantes de las instantáneas; los cursos artísticos, donde habrá pintura, escultura y cerámica, manualidades, restauración de muebles y objetos de decoración, teatro, cosmética natural e incluso talleres de memoria; de idiomas donde se podrá aprender inglés (grandes y pequeños), alemán y francés; y de expresión corporal donde se darán clases de yoga, conexión vital, estiramientos, bailes de salón, zumba y flamenco.

La Solicitud de Plaza podrá hacerse desde la propia Universidad Popular de Manzanares, de la Casa de la Cultura, en la calle Mayorga, 4, de la misma localidad o desde su página web www.upmanzanares.es en la sección de preinscripciones, desde el día 1 al 6 de septiembre. También ponen a disposición de todos los usuarios matriculados o por matricular el número de teléfono 620 79 86 09 recalcando que solo se atenderán las consultas por WhatsApp si previamente se ha guardado el número entre los contactos; ofrece también el siguiente Código QR que da acceso al correo electrónico de la Universidad Popular y a los diferentes números que prestan.

Las listas provisionales y fechas de reclamación serán el 7 y 8 de septiembre, y el primer sorteo de número de matrícula se emitirá en el Facebook de la UP el día 9 de septiembre a las 10:00 horas.

Las personas seleccionadas estarán en las listas expositoras de matrículas, que serán las definitivas, y aparecerán con el nombre, el apellido y el curso. Éstas podrán ver si han sido admitidas el día 9 (a partir de las 15:00 horas) hasta el 16 de septiembre.

En caso de haber obtenido la Solicitud de Plaza, la matrícula debe hacerse en www.upmanzanares.es en el apartado de matrículas, a partir del día 9 de septiembre a las 15:00 horas hasta el 16, este incluido.

Los datos más importantes a tener en cuenta a la hora de presentar la inscripción a los cursos es el formulario a rellenar en la web www.upmanzanares.es, adjuntar una fotografía de carnet, si no se ha solicitado nunca o se quiere actualizar, solicitud ayuda descuento unidad familiar, solicitud ayuda del 50% o solicitud de beca Escuela de Música (esta última solo para casos que se relaciones con este curso), el certificado de parado de larga duración o el documento acreditativo (solo si ese es el caso) y en última instancia la fotocopia del DNI.

El precio de los cursos viene indicado en la sección de ‘información detallada’ de la página https://www.upmanzanares.es/cursos.html, al igual que todas las cuestiones acerca de estos.

También se pueden ver el horario que llevarán los cursos dentro de la página web, haciendo click en el apartado de horarios.