También la Escuela de Música

La Universidad Popular mantiene su actividad con clases presenciales y online

Las clases de yoga se dan a través de Internet así como las dirigidas a alumnado confinado

Las restricciones sanitarias de nivel 3, reforzadas desde el 8 de enero en Manzanares, no han impedido a la Universidad Popular retomar el curso con relativa normalidad tras las vacaciones navideñas. Para ello, algunas enseñanzas se están impartiendo online. También se conectan a las clases a través de internet los alumnos que están confinados en casa.

Las medidas decretadas por las autoridades sanitarias han hecho que algunas de las disciplinas que se imparten en la Universidad Popular y en la Escuela de Música ‘Guillermo Calero’, al no poder cursarse de forma presencial, se hayan adaptado a la nueva realidad de las clases online. Es el caso de las enseñanzas grupales de instrumentos de viento o de coro, así como las distintas modalidades de yoga, según informó Isabel Quintanilla, concejala de la Universidad Popular.

Ante la posibilidad de que la evolución de la pandemia obligara a impartir clases a través de internet, la UP manzanareña ofreció al inicio del curso 2020/21 formación a profesorado y alumnado sobre la utilización de las diferentes plataformas con las que realizar las clases. Gracias a estas medidas, el curso ha podido seguir adelante en las citadas disciplinas cuyo alumnado puede cursar a través del ordenador, del móvil o tablet, destacó Quintanilla.

Las clases de yoga, en sus diferentes especialidades, se iniciaron en el pabellón de Fercam por su mayor amplitud. Sin embargo, ante la restricción de este tipo de enseñanza presencial, se ha optado por las clases a través de Google Meet. A la hora habitual de cada clase, el alumnado se conecta con la profesora.

Isabel Quintanilla agradece la respuesta del alumnado afectado por las clases no presenciales así como la implicación del profesorado, que también comparte clases presenciales a través de internet con los alumnos que tienen que permanecer confinados en casa y no pueden acudir a las mismas. “Estamos haciendo un esfuerzo para que la UP esté al día y gracias a la responsabilidad de todos pronto podamos recuperar la normalidad de las clases presenciales”, añadió la concejala del área.

En caso de dudas sobre cómo conectarse, la Universidad Popular dispone de folletos con los pasos a seguir en cada caso, dependiendo de la aplicación o herramienta utilizada para las clases online.