Del 12 al 15 de octubre

Varias empresas locales se unen para celebrar el I ‘Oktoberfest Manzanares’

Con comida y bebida al más puro estilo de la popular fiesta de Múnich, el auditorio municipal ‘La Pérgola’ acogerá cuatro intensos días en los que habrá charangas, conciertos y música de dj’s

Tras las Jornadas Medievales, llega una nueva propuesta festiva a Manzanares. Lo hace desde la iniciativa privada con la implicación de distintas empresas del sector hostelero. Se trata del I Oktoberfest Manzanares y tendrá lugar en el auditorio municipal ‘La Pérgola’, que del 12 al 15 de octubre rememorará esta multitudinaria fiesta alemana.

La productora de eventos ‘Quixote Management’, empresa adjudicataria del auditorio municipal ‘La Pérgola’, tras la exitosa experiencia de esta fiesta en otras ciudades españolas, organiza el I Oktoberfest Manzanares para trasladar por primera vez a nuestra zona la más famosa y tradicional fiesta que cada otoño se celebra en Múnich.

Los organizadores pretenden que Manzanares sea referencia a nivel provincial y regional con este evento festivo en el que se podrá disfrutar de comida y bebidas típicas alemanas, cerveza y actuaciones en directo, en su mayoría de grupos de música y dj’s locales. “Es novedoso y será pionero con la participación de varios negocios del pueblo”, explicó Sergio Sánchez-Migallón Martín, de ‘Quixote Management’

Para ello se han reunido distintas empresas de la localidad “para unir fuerzas y seguir dinamizando la economía de la ciudad”. En concreto, además de ‘La Pérgola’, participan ‘La Chancla’, ‘Baraya’, ‘Camba’, ‘Cambalache’, ‘Be Fit’, restauración ‘La Sede’, ‘Imagina Travel’, Cooperativa ‘Jesús del Perdón’ y ‘Efran Distribuciones’, entre otras.

La programación se inicia el festivo jueves 12 con el ‘Oktober Pilar Day’, un día de hermanamiento hispano alemán que comenzará a mediodía con sesión vermú y charanga. A las 16:00 horas será la sesión de tarde y a las diez de la noche más música con David López aka Kanta. Además de las típicas salchichas y hamburguesas bávaras, y de cervezas de marcas como Erdinger y Paulaner, no faltarán marcas españolas ni productos típicos de los asados manchegos.

El viernes 13 se vivirá la fiesta típica con cervezas y barbacoa alemanas en el ‘ManzanaMunich Day’ de esta edición. Por la mañana estará abierto durante el mercadillo y por la tarde seguirá a las 20:00 horas amenizada con Dj Anyel. A las 22:00 horas habrá un concierto de tributo a Estopa y después música con Dj Anyel y Manu Blanco.

El Oktoberfest no parará y el sábado 14 celebrará el ‘Manzagato Bavaro Day’, fiesta con salchichas bávaras y cervezada con otros productos típicos alemanes. Empezará desde mediodía con sesión vermú y tardeo con Dj Rafa. Antes de cerrar la jornada con más dj’s, a las diez de la noche habrá un concierto del grupo manzanareño ‘Nido de Luxe’ que, en esta ocasión, será solidario y tendrá un donativo de 1 euro a favor de Kiko Pancho para que pueda competir federado en ciclismo adaptado con nueva handbike.

El cierre del I Oktoberfest Manzanares llegará el domingo 15 con una jornada de convivencia en la que de nuevo la cerveza y los productos típicos alemanes serán protagonistas desde mediodía, con sesión vermú y posterior tardeo con dj’s.