Diputación de Ciudad Real

Vaya Cirio se trae a Manzanares tres premios de la Muestra Provincial de Teatro

Cristóbal del Río y José Miguel Martín se hicieron con los galardones a mejor creación dramatúrgica y mejor actor protagonista por ‘Asesinato en Nueva York’

Vaya Cirio está de enhorabuena. La compañía manzanareña se ha alzado con tres reconocimientos en la entrega de premios de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real por su Asesinato en Nueva York. Mejor creación dramatúrgica para Cristóbal del Río, mejor actor protagonista para José Miguel Martín y el accésit a mejor obra fueron los galardones que el grupo se trajo a Manzanares.

Asesinato en Nueva York es el nuevo montaje que el grupo de teatro ‘Vaya Cirio’ estrenaba el pasado mes de enero en Manzanares. Una comedia, escrita y dirigida por Cristóbal Del Río, que homenajea al cine americano de los años 50 y 60 a través de una historia de enredo cargada de situaciones variopintas que, como nos tiene acostumbrados esta compañía, logran arrancar la sonrisa del público.

Tras pasar por varios escenarios, el montaje manzanareño ha logrado alzarse con tres galardones en la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Ciudad Real. Así, José Miguel Martín recibió el premio a mejor actor protagonista por su papel de John Sullivan y Cristóbal del Río, el premio a mejor creación dramatúrgica por Asesinato en Nueva York, que también consiguió un accésit como mejor obra.

Tres premios que Vaya Cirio se trajo para Manzanares en esta gala celebrada en el Auditorio Municipal de Herencia, donde compartió reconocimientos con otras compañías de teatro amateur de la provincia.

Nominaciones a los premios Escenamateur ‘Juan Mayorga’

Además, la comedia de Cristóbal del Río también está nominada a los próximos IX Premios Nacionales de Teatro Escenamateur ‘Juan Mayorga’. Vaya Cirio Teatro cuenta con las nominaciones de mejor autor para Cristóbal del Río por Asesinato en Nueva York y mejor actor de reparto para José Antonio Cano, por su papel de Vittorio Sicca. El próximo 11 de junio el Corral de Comedias de Almagro acogerá la gala y entrega de los premios.