A la venta las entradas para el XIX Encuentro Nacional de Bandas de Música

Se celebra los días 9, 16 y 17 de noviembre en el Gran Teatro

La Asociación Músico Cultural ‘Julián Sánchez-Maroto’ ya ha iniciado la venta anticipada de entradas para los conciertos que organiza los días 9, 16 y 17 de noviembre con motivo del XIX Encuentro Nacional de Bandas de Música ‘Daniel González Mellado’, por el que, además de la anfitriona, pasarán las bandas ‘La Paz’, de Siete Aguas (Valencia), y ‘La Lira’, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Quienes deseen reservar entradas pueden hacerlo en el horario de ensayo de la banda ‘Julián Sánchez-Maroto’ en la Sala ‘Daniel González-Mellado’, o a través del número de whatsapp 617 10 35 07. El precio de las entradas es de 3 euros, con un abono de 7 euros para los tres conciertos.

Este encuentro nacional se abrirá con la Sociedad Musical ‘La Paz’, de Siete Aguas (Valencia), dirigida por Borja Martínez Alegre, que actuará el sábado 9 de noviembre a las 20:00 h. Una semana después, a la misma hora, lo hará la Banda Sinfónica ‘La Lira de Pozuelo’, de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dirigida por Maximiliano Santos Ferrer. El domingo 17 de noviembre, también a las 20:00 horas, será el turno de la banda de música ‘Julián Sánchez-Maroto’ de Manzanares, dirigida por Eduardo Gallego Ballesteros.

La banda de Siete Aguas presentará un variado repertorio con protagonismo para autores valencianos. Incluye pasodobles, marchas moras, una suite sinfónica y zarzuela. Por su parte, los madrileños de Pozuelo de Alarcón abrirán con el pasodoble ‘Los Barbas’ de Ferrer Ferrán para seguir con la suite completa de la ópera Carmen, de Bizet, y con una segunda parte muy popular con obras de Granados, Falla y Chapí, y un guiño final a la tierra con un fragmento de la zarzuela ‘La Rosa del Azafrán’.

Por su parte, la banda manzanareña presentará el programa ‘Miradas’, con un repertorio prácticamente de estreno en su totalidad. Salvo ‘El camino real’ de Reed, que cerrará el concierto, el resto son obras de nuevo repertorio. Comienza con ‘Tarde de abril’, de Amando Blanquer. En ‘Gran fantasía española’, de Ricardo Vila, contarán como invitada con la pianista malagueña Francesca Italici. El estreno de la segunda parte es la ‘Danza sinfónica’ de James Barnes.