Primera División – Jornada 22

Una victoria agónica y liberadora

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS venció 4-2 al Industrias Santa Coloma para distanciarse tres puntos del descenso

El Quesos El Hidalgo Manzanares FS coge oxígeno tras salir nuevamente del descenso. El sábado se impuso 4-2 al Industrias Santa Coloma en un choque con un final de infarto: los locales consiguieron ponerse por delante cuando restaban 17” para el pitido final. Antes hubo polémica con el gol que supuso el 2-2 y que provocó un cabreo monumental de Juanlu Alonso en la rueda de prensa posterior.

Era un partido vital para el devenir del Quesos El Hidalgo Manzanares FS. Por eso no es de extrañar la efusividad con la que los jugadores queseros celebraron la victoria sobre la pista. Y es que tuvieron que sufrir mucho para que los tres puntos se quedaran en la Bombonera: ir por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones, sobreponerse a momentos de tensión y polémica, un posible penalti a favor no pitado, generar innumerables ocasiones que no se materializaron... Hasta que a falta de 17”, con 2-2 en el marcador, se obró el milagro: con el Manzanares FS jugando de cinco y volcado completamente en ataque, un centro-chut de Matamoros desde la banda derecha terminó con Povill metiendo el balón en su propia portería. Los gritos de alegría y alivio resonaron con fuerza desde la grada. Un delirio que fue todavía mayor cuando Antoñito, a falta de 5”, estableció el definitivo 4-2 desde su campo.

Antes de que todo esto sucediera, el público pudo disfrutar de un encuentro muy entretenido con una parte para cada equipo. El primer acto fue de claro dominio del Industrias Santa Coloma y eso se tradujo en el electrónico. En el 10', el capitán David Álvarez transformó una falta al borde del área manchega. Matamoros igualó desde el punto de penalti cinco minutos después, pero nuevamente los catalanes se adelantaron en el marcador al filo del descanso por mediación de Uri Santos.

Tras la reanudación, el Quesos El Hidalgo Manzanares FS se hizo con el balón y encerró a su rival en el área. Sin embargo, el gol no llegó unas veces por falta de puntería, otras por los postes y otras por el gran acierto de Borja Puerta. Los locales consiguieron empatar en el 33' en una jugada en la que hubo de todo: de un posible penalti a Galle que la pareja arbitral no concedió, se pasó a un contraataque del Industrias Santa Coloma que terminó con Víctor Ramos en el suelo fuera de la pista quejándose de dolor por haberse torcido el tobillo al rematar, y de ahí a otra contra azulona que dio pie al 2-2 de Cortés. Los visitantes, muy cabreados, reclamaron que los manzanareños no tiraron el balón fuera. “Entiendo su cabreo, pero la responsabilidad de parar el partido no es nuestra, es de los árbitros”, argumentó un enfadadísimo Juanlu Alonso.

El momento polémico se saldó con Uri Santos expulsado por protestar, aunque los azulones no consiguieron aprovechar los dos minutos de superioridad. El resto es historia: no fue hasta a falta de 17” para el final cuando la balanza se desequilibró a favor del Manzanares FS con los tantos de Povill en propia puerta y de Antoñito.

Fuera del descenso

La jornada ha sido bastante positiva para el Quesos El Hidalgo Manzanares FS. A su victoria hay que sumarle las derrotas de Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Levante UD FS, por lo que los azulones salen de los puestos de descenso: a falta de ocho jornadas cuentan con 20 puntos, tres y cuatro más que el penúltimo y último clasificados respectivamente.

Ficha técnica

Quesos El Hidalgo Manzanares FS: Antonio Navarro, Humberto, Álvaro, Raúl Campos y Juan Emilio. También jugaron Antoñito, Daniel, Deivão, Galle, Cortés, Matamoros y Rafa López

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Uri Santos, David Álvarez, Corso y Povill. También jugaron David Peña, Rufino, Cardona, Khalid, Lacambra y Víctor Ramos

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron amarilla a los locales Matamoros y Dani Juárez, y al visitante Khalid. Uri Santos y Deivão fueron expulsados por doble amarilla

Goles: 0-1 David Álvarez (10'), 1-1 Matamoros, de penalti (15'), 1-2 Uri Santos (17'), 2-2 Cortés (33'), 3-2 Povill en propia puerta (40') y 4-2 Antoñito (40')

Incidencias: Vigésimo segunda jornada de liga en Primera División. Partido celebrado en el pabellón 'Antonio Caba'