Los goleadores azulones fueron de Álex Velasco (x2), Daniel y Álvaro

Victoria y buenas sensaciones en el primer amistoso de pretemporada

El Manzanares FS venció a domicilio al Ciudad de Móstoles FS (3-4) en un choque emocionante e intenso

Tras dos semanas de entrenamientos, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo compitió el sábado por primera vez. Lo hizo en la pista del Ciudad de Móstoles FS, al que venció 3-4 gracias a los goles de Álex Velasco (por partida doble), Daniel y Álvaro.

La hoja de ruta del Manzanares FS Quesos El Hidalgo hacia su estreno en Primera División está compuesta por ocho semanas en las que el equipo compaginará los entrenamientos físicos y tácticos con la disputa de hasta nueve amistosos. El primero de ellos tuvo lugar el sábado en el pabellón 'Villafontana' de Móstoles, donde el poco público que tuvo la oportunidad de presenciar el juego desde la grada disfrutó de lo lindo. Y es que el partido se caracterizó por su emoción e intensidad, ya que las dos plantillas dieron lo mejor de sí para conseguir la victoria.

La balanza se decantó del lado del Manzanares FS Quesos El Hidalgo, que fue el que abrió el marcador. Juanan, una de las caras nuevas, ofreció muestras de su gran calidad con una jugada individual que le llevó a recorrer la banda derecha y poner un balón al segundo palo para que Álex Velasco marcara a placer el primer gol.

Sin embargo, el Ciudad de Móstoles FS reaccionó de inmediato. Poco le importó tener delante a un equipo de superior categoría, al que jugó de tú a tú durante los cuarenta minutos. Prueba de ello fue que consiguió darle la vuelta al marcador. Primero fue Álex Jiménez el que batió a Pepote picando el balón con calidad y luego Jorge Salcedo, que se aprovechó de una pillería de Otero para anotar el segundo.

Las ocasiones siguieron sucediéndose sin éxito, aunque al descanso se llegó con empate gracias a Daniel y un gol 'marca de la casa'. Tras un saque de banda de Kiki, el pívot controló el esférico, lo pisó, se giró sobre sí mismo y batió de puntera (con algo de suerte) a Recio.

En la segunda mitad, ya con un juego más trabajado, volvieron a ser los queseros los que pegaron primero. Cortés robó el balón en el centro del campo y asistió a Álex Velasco, que en el segundo palo de nuevo logró su segundo tanto de la tarde. Pero los mostoleños respondieron por medio de Otero, máximo goleador del Manzanares FS en Segunda División, que sorprendió a su excompañero Dani Juárez con un zurdazo desde fuera del área para poner de nuevo el empate en el marcador.

El gol de la victoria visitante fue obra de Álvaro. Víctor Arévalo se plantó solo delante de Humanes. Su disparó pegó en el palo, con la suerte de que el rechace fue aprovechado por el ala madrileño para marcar. Los locales lo intentarían con portero-jugador en los últimos segundos, sin suerte. Al final, victoria 3-4 para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo que le sirve para coger moral y para que todos los jugadores acumulen ritmo competitivo. No en vano, toda la plantilla azulona salvo Manu Diz, lesionado de nuevo de su rodilla, tuvo minutos en Móstoles.

A la conclusión, el entrenador quesero Juanlu Alonso felicitaba a los futbolistas de ambos equipos porque “a pesar de no estar todavía físicamente al 100%, han puesto mucha actitud y descaro, y han jugado a intentar dominar el encuentro”.

Reconocimiento de la FFCM

Por otro lado, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo fue protagonista del XXIV Día Institucional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, donde recibió hasta tres galardones. El más importante fue el Trofeo Quijote, otorgado “por su capacidad de superación, su lucha constante y encarnar esa figura universal de la obra de Cervantes que representa los valores más humanos, sin límites”. El entrenador Juanlu Alonso fue el encargado de recoger esta distinción de manos del presidente federativo Pablo Burillo.

Desde la junta directiva del conjunto azulón quieren dedicar este premio “a toda la afición”, a la que anima “a seguir trabajando con ilusión para luchar contra todos los ‘gigantes’” que se encuentren por el camino.

Asimismo, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo y Juanlu Alonso recibieron sendas placas conmemorativas, como club y como entrenador respectivamente, por lograr el ascenso a Primera División.