Exposición artística

‘La vida a trazos’ de Joaquín Morales, en la BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares

Ayer se inauguraba la muestra de dibujos realistas a carboncillo del artista valdepeñero

La sala de exposiciones de la BPM ‘Lope de Vega’ acoge, desde la tarde de ayer, la muestra de dibujos ‘La vida a trazos’ del artista valdepeñero Joaquín Morales. Una colección de obras a lápiz y carboncillo que por su realismo se aproximan a la fotografía, y que estará instalada en este centro municipal hasta el 14 de enero. La apertura contó con la presencia del concejal de Cultura, Candi Sevilla, y su homóloga en Valdepeñas, Vanessa Irla.

Trazos cargados sensibilidad, de belleza y detalle; dibujos hiperrealistas que parecen instantáneas sacadas con una cámara; escenas cotidianas, retratos y paisajes; son los ingredientes que nos presenta Joaquín Morales en su recién inaugurada exposición. ‘La vida a trazos’ recoge una colección de obras desde los inicios del artista valdepeñero -en los años ochenta- hasta la actualidad, que se puede disfrutar ya en la biblioteca ‘Lope de Vega’. En la apertura de la muestra, Morales reivindicó el dibujo “como expresión artística, principal andamiaje para toda creación”.

“Un lujo” poder contar durante todo un mes con una exposición de esta calidad y delicadeza en Manzanares, según afirmó el concejal de Cultura, Candi Sevilla, que agradeció al autor el compartir su arte con la localidad.

Así lo destacó también la edil responsable del mismo área en Valdepeñas, Vanessa Irla, que aseguró que Joaquín Morales es, “sin duda, uno de los mejores dibujantes de España”. Esto le valió al artista para recibir en su localidad natal la Medalla de las Bellas Artes ‘Gregorio Prieto’, por una trayectoria en la que, según relató la concejala valdepeñera, su madre, la pintora Amparo Molero, tuvo también un papel importante.

“Un potente juego de blancos, negros y grises, con luces y sombras”, en forma de dibujos, que estarán instalados en la sala de exposiciones de la biblioteca de Manzanares hasta el próximo 14 de enero, de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y sábados en horario de mañana.