20:30 horas en Cobisa (Toledo)

El vigente campeón del Trofeo JCCM de fútbol sala, a defender su título

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se enfrenta este miércoles al Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS en los cuartos de final de la competición

El XVI Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol sala comienza este miércoles con los cuartos de final. Disputados a partido único, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo visita el pabellón del Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS con el objetivo de clasificarse para semifinales, donde ya espera el Viña Albali Valdepeñas.

Siete equipos participan esta temporada en el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del que el Manzanares FS Quesos El Hidalgo es el vigente campeón. El formato de competición es un sistema de eliminatorias a partido único a disputarse en el pabellón del equipo de inferior categoría. De esta forma, el sorteo deparó que el Manzanares FS Quesos El Hidago (Segunda División) se enfrentara al Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS (2ªB), por lo que los de Juanlu Alonso se desplazarán mañana hasta la provincia de Toledo para disputar el choque a las 20:30 horas en el pabellón municipal de Cobisa.

El Cobisa FS es líder del grupo 4B de 2ªB con 16 puntos en ocho partidos. Entrenados por Quique Soto, en sus filas milita un ex del Manzanares FS: Raúl Solano. Los queseros, por su parte, ocupan la cuarta posición de la clasificación de Segunda División con once puntos en ocho encuentros.

En la previa, Marcos Otero señala que los manzanareños afrontan la eliminatoria “con mucha ilusión”, pero avisa de que “aunque el Cobisa FS sea un rival de una categoría inferior a la nuestra, nos va a poner las cosas muy difíciles”.

El premio es disputar las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente a un Primera División como el Viña Albali Valdepeñas. Precisamente el equipo de la localidad vecina fue el rival del Manzanares FS en la final de la última edición, en la que los queseros ganaron 6-3 llevando el trofeo a sus vitrinas por segunda vez en su historia.