El primer derbi provincial de la historia en la máxima categoría del fútbol sala nacional no dejó demasiadas buenas noticias para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El Viña Albali Valdepeñas demostró por qué ocupa los puestos altos de la clasificación e infligió un severo correctivo a los queseros, a los que derrotó 5-1.
A la vista de lo sucedido el miércoles en el pabellón 'Virgen de la Cabeza', el marcador puede parecer algo abultado pero hace justicia a la situación actual de un Viña Albali Valdepeñas consolidado como uno de los mejores equipos de España y a un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que todavía continúa habituándose a la categoría. La falta de acierto de cara al gol y los errores defensivos condenaron a los queseros y permitieron a los vinateros anotarse los tres puntos en su casillero.
Apenas 25 segundos tardó el Viña Albali Valdepeñas en ponerse por delante en el marcador. Un despiste defensivo del Manzanares FS Quesos El Hidalgo terminó con Matheus Preá rematando solo dentro del área un centro desde la banda. Otra vez le tocaba ir a remolque en un encuentro al que, sin embargo, los visitantes no le perdieron la cara. Tuvieron varias ocasiones para empatar, aunque también las dispusieron los locales para aumentar su ventaja.
El momento decisivo del choque llegó a poco más de cinco minutos para el descanso. Los vinateros cometieron su sexta falta y Cortés tuvo el empate en sus botas desde el punto de doble penalti, pero el almeriense no estuvo acertado. Antoñito, Matheus Preá y Daniel tuvieron las últimas ocasiones de la primera parte.
El inicio del segundo tiempo fue calcado al del primero: un nuevo desajuste defensivo del Manzanares FS cuando no se llevaba ni un minuto de juego se convirtió en un gol en contra. Esta vez fue Lemine el que culminó sin oposición alguna una gran combinación entre Catela y Lolo. Y cinco minutos después, un nuevo mazazo: Matheus Preá hizo el 3-0 aprovechándose de un mal pase de Dani Juárez en campo rival.
Manu Diz pudo recortar diferencias, pero no era el día de los queseros de cara a gol. De hecho, el único tanto visitante llegó de penalti. Cortés se desquitó de su fallo transformando la pena máxima cometida por Batería sobre Antoñito. Fue varios minutos después de que Lolo hiciera el 4-0 desde su campo con Víctor Arévalo jugando ya como portero-jugador.
La puntilla la puso Chino a falta de dos minutos. El albaceteño hizo el 5-1 y desató el delirio entre una afición que coreó varios 'olés' y que terminó haciendo la ola para celebrar la victoria en el derbi provincial.
Deivd causa baja
Deivd no formó parte de la convocatoria para este partido. El Manzanares FS anunció el martes que el portero brasileño ha rescindido su contrato de mutuo acuerdo con el club, por lo que de momento la responsabilidad de defender la portería quesera recaerá en Dani Juárez y Pepote.