Coronavirus

Vuelve a repuntar el número de ingresados por COVID-19 en el hospital de Manzanares

Pasan de 4 a 7 hospitalizados

Al igual que en el contexto nacional, el número de pacientes ingresados por COVID-19 en el hospital de Manzanares ha experimentado un repunte. De los 4 que se contabilizaban este martes pasamos a 7 el miércoles.

Según los datos que cada día actualiza la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, en la región se confirmaron 62 nuevos casos por COVID-19 detectados a través de PCR, correspondientes a los datos enviados de las últimas dos jornadas. De esos casos, 23 corresponden a la provincia de Ciudad Real, que en la última jornada registró cuatro fallecidos por esta enfermedad.

En el hospital de Manzanares ha aumentado el número de pacientes con coronavirus de 4 a 7. Mientras tanto, en otros hospitales de la región ya no hay pacientes con COVID-19, como en Almansa. En Puertollano hay 2 y en Valdepeñas hay 5. Por su parte, en el de Tomelloso hay 20, 19 en el Mancha Centro de Alcázar y 32 en el de Ciudad Real.

Estos datos indican que, a pesar de seguir reduciéndose los efectos de la pandemia, aún se producen nuevos contagios y siguen registrándose fallecimientos, por lo que no hay que bajar la guardia respecto a las medidas preventivas, fundamentalmente mantener una distancia de dos metros con otras personas y lavarse muy bien las manos.

Recuerden que desde este jueves es obligatorio el uso de mascarilla, a partir de los 6 años de edad, en espacios de uso público cuando no se pueda mantener 2 metros de distancia interpersonal. Se recomienda también su uso a población infantil de entre 3 y 5 años de edad. Quedan exceptuadas personas con dificultades respiratorias o que tengan contraindicado su uso por motivos de salud, o en actividades incompatibles con su uso.

Por ejemplo, no es obligatorio utilizar mascarilla al hacer deporte, pero Sanidad recuerda que es importante llevarla siempre encima por si nos encontramos en situaciones en las que no haya opción de mantener la distancia de dos metros.

Recuerden que hay que lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla, que debe cubrir la boca, la nariz y barbilla, que deben evitar tocarla y que hay que dejar de usarla si está húmeda. No debe reutilizarse si es desechable y, para quitársela, no se debe tocar la parte frontal y hay que lavarse otra vez bien las manos.